Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ing. Pablo Gregorini: profesional del USDA en Engormix.com

Publicado: 5 de abril de 2007
Fuente: Engormix.com
El Dr. Pablo Gregorini, es Ingeniero Agrónomo y ha publicado en nuestra web un interesante articulo sobre el empleo correcto de terminología en la producción ganadera a pasto. Además de participar en los Foros de Discusión Técnica.

El trabajo publicado se titula: “Hablando el mismo idioma. Definiciones que clarifican significados y facilitan la comprensión y utilización de términos usados comúnmente en producción animal en pastoreo”. Y fue elaborado junto a Lorena Agnelli y Carlos Masino, de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

En Argentina, país del cual es oriundo, estuvo tres años de su carrera en la Estación Experimental de Balcarce del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INTA Balcarce) allí desarrolló su especialización en Producción Animal y el Master of Sciences en Nutrición y Fisiología de Rumiantes, a los cuales se sumaría luego el Doctorado en Ciencia Animal Universidad de Arkansas – EE.UU y el Registro Americano de los profesionales de la Ciencia Animal. Actualmente se desempeña en el Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA-ARS) en la Unidad de Investigación en Sistemas Pastoriles y manejo de cuencas.

Para ver el artículo técnico: CLICK AQUI
Fuente
Engormix.com
Mencionados en esta noticia:
Prof. Pablo Gregorini
Lincoln University, New Zealand
Recomendar
Comentar
Compartir
Dr. Pablo Gregorini
Dr. Pablo Gregorini
9 de abril de 2007
Estimados Hector y Fancisco (Guatemala y Colombia), Muchas gracias por sus comentarios. A sus ordenes. Pablo
Recomendar
Responder
Luis Matos Reyes
9 de abril de 2007
Considero este trabajo muy importante, ya que de esta forma podemos unificar nuestro lenguaje y de este modo nos entendemos mejor. Las variaciones en el lenguaje técnico, en ocasiones pueden producir confusiones cuando se trata de explicar el por qué de estas palabras utilizadas en pasturas.
Recomendar
Responder
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
6 de abril de 2007
Estimado Dr. Gregorini: Me parecen sumamente interesantes sus investigaciones, creo que éste lenguaje técnico debería estar uniformizado, especialmente entre los consultores que asistimos a diferentes organismos internacionales y entre productores del sector privado, todo en orden de una mejor comprensión y enseñanza en la presentación de nuestros trabajos. Saludos.
Recomendar
Responder
Hector Luis Hernandez Molina
5 de abril de 2007
excelente su articulo muy apropiado para todos nosotros los que consultamos y participamos activamente en este protal felicitaciones al autor
Recomendar
Responder
Victor Leoncio Azañero Estrada
Victor Leoncio Azañero Estrada
5 de abril de 2007
Me parece de los mas correcto hablar el mismo idioma refiriendose a la terminologia de la produccion animal es una de las ideas mas geniales y poder entendernos ya que la terminologia en cada zona region o pais son de diferente terminologia pero de un significado igual.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.