Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Brasil - Korin Alimentos tendrá nueva fábrica

Publicado: 23 de mayo de 2022
Fuente: Isto É Dinheiro / Engormix.com
La búsqueda de alimentos saludables y la fuerte presión de costos provocada por los altos precios de los granos, dos tendencias aceleradas por la pandemia, llevaron a Korin Alimentos a realizar el mayor plan de inversiones de su historia. Pionera en el mercado orgánico, libre de pesticidas y antibióticos, especialmente en la producción de aves y huevos, la empresa está desembolsando R$ 65 millones (13 millones y medio de dólareas aproximadamente).
 Brasil - Korin Alimentos tendrá nueva fábrica - Image 1
De ese total, R$ 45 millones serán invertidos en la construcción de una nueva fábrica en Ipeúna (SP). La unidad deberá entrar en funcionamiento en el segundo semestre de 2023 y producirá cortes precocinados de aves y reses para consumo. El resto de la cifra ya se destinó a mejoras de eficiencia en plantas de procesamiento de aves y huevos para compensar la fuerte inflación de los granos utilizados en la alimentación animal.
Fundada en 1994 por la Iglesia Mesiánica, que la controla hasta el día de hoy, la empresa 100% nacional nació de la idea del reverendo japonés Tetsuo Watanabe de poner en práctica la agricultura natural. Dirigió la iglesia en Brasil y en todo el mundo y falleció en 2013. La agricultura natural es uno de los pilares de las enseñanzas del pensador japonés Mokiti Okada (1882-1955), quien fundó la Iglesia Mesiánica Mundial en 1935.
Luiz Demattê, nuevo presidente de la empresa, veterinario y mesiánico, explica que la agricultura natural es uno de los principios de la doctrina predicada por Mokiti Okada, con el objetivo de construir un mundo sin pobreza, enfermedad y conflicto. Según la religión japonesa, la interacción natural del suelo con las plantas y los animales produce alimentos dotados de energía vital, que satisfacen el hambre espiritual del ser humano. Eso lo vuelve más altruista y capaz de construir civilización, explica el ejecutivo.
“Korin es una empresa que nació con este propósito y, por lo tanto, fue fundada por la Iglesia Mesiánica”, dice. De hecho, la empresa lleva el nombre de Korin, que en ideograma japonés significa círculos de luz, la trilogía de la agricultura natural, formada por la energía del sol, la luna y el planeta Tierra.
Consultar por esta noticia
Fuente
Isto É Dinheiro / Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Luiz Demattê
Certified Humane - Bienestar Animal
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.