Argentina - Engordan con éxito novillos Holando

Fecha de publicación: 2/9/2008
Fuente: Ing. Andrea Pasinato, INTA Concepción del Uruguay

Los terneros machos de la raza Holando son un subproducto de los tambos, por lo cual engordarlos eficientemente constituye un complemento productivo de interés para los productores lecheros.

Con el objetivo de determinar cuáles son las raciones más adecuadas para la producción de carne de calidad en este tipo de animales, el INTA Concepción del Uruguay y la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, realizaron recientemente una experiencia conjunta.

El trabajo se inició con terneros Holando de 80 kg de peso, a los cuales se les suministraron dietas ricas en energía, con 3 niveles de proteína bruta (PB) en la ración: 12%, 14% y 17%. Luego de 7 meses, los animales alcanzaron un peso promedio de 360 kg, es decir que aumentaron 1,33 kg/día/animal, con un índice de conversión de 3,5 kg de alimento por kg de carne, valores que resultan ampliamente satisfactorios. En ese momento fueron faenados, sin que se detectaran diferencias de calidad en la carne producida por las diferentes dietas.

 

Estos resultados demuestran que es posible lograr animales para faena mediante raciones de baja concentración proteica, con la consiguiente disminución del costo, sin alterar la calidad de la carne.

 
Mencionados en esta noticia:
 
remove_red_eye 5832 forum 25 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
William Reynoso Mantilla William Reynoso Mantilla
Weehawken, New Jersey, Estados Unidos de América
Manuel Antonio González Cano Manuel Antonio González Cano
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Tuqueque Volador Tuqueque Volador
Miami, Florida, Estados Unidos de América
Maria Castro  Garcia Maria Castro Garcia
Dallas, Texas, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved