Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

México - III Global Feed & Food Congress: Sustentabilidad, produciendo para el bienestar de todos...

Publicado: 1 de marzo de 2010
Fuente: Engormix.com
La Federación Internacional de Fabricantes de Alimentos para Animales (IFIF), ha distinguido a México para realizar el III Foro Mundial de la Alimentación Animal y Humana 2010.
Este evento representa un gran honor para México y en especial para el Sector Agroalimentario dentro del escenario mundial. Estaremos acompañados por la FAO, IFIF y FEED LATINA.
Los anteriores congresos internacionales de la Industria de Alimentación Animal y Humana fueron realizados en su 1a y 2a edición en Brasil en los años 2005 y 2007. El III Global Feed & Food Congress por primera vez cubrirá el ciclo completo de "La Cadena Alimentaria, del Campo a la Mesa"
En dichos foros se han abordado temas como: La Industria Alimenticia, Salud Pública y su Impacto Económico, Sistemas Nacionales de Vigilancia y Diagnóstico, Seguridad Alimentaria, Fiebre Aftosa: Su Impacto Económico, El Uso de Antibióticos y Otras Substancias en los Alimentos Balanceados, Sustentabilidad de Materias Primas y Alimentos para Garantizar la Confianza del Consumidor, entre otros rubros, habiendo contado con la participación de Técnicos y Expertos en la materia reconocidos internacionalmente, así como de representantes de Entidades Gubernamentales y de Interés Social.


LOGROS
El tema central del segundo foro fue "Sustentabilidad: produciendo para el bienestar de todos con calidad, seguridad, responsabilidad, preservando el ambiente"

Diversos temas fueron abordados, destacando:
*CODEX ALIMENTARIUS: debido a que un efectivo control de los alimentos deberá comprender todas las actividades necesarias para asegurar la calidad e inocuidad del alimento en todas sus etapas: Producción, Elaboración, Almacenamiento, Comercialización y Consumo se está elaborando el nuevo Codex Alimentarius.
México, a través del CONAFAB está participando en la edición en español del nuevo código, el cual contiene nuevas orientaciones de la Comisión del Codex para la fabricación y utilización de alimentos balanceados, herramienta valiosísima que servirá de guía a todos los involucrados de habla hispana.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.