Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Ganadería

Presentacion

Presentacion - Mi actividad
Album:
remove_red_eye 73 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
SERGIO DAVID PEREZ
Asesor Técnico
Fecha: 12 de Agosto de 2017
Descripción:

EL FORRAJE VERDE HIDROPONICO COMO UNA ALTERNATIVA DE ALIMENTACION ANIMAL. QUE ES, BENEFICIOS, COSTOS Y PORQUE IMPLEMENTARLO

Discusion creada el 12/08/2017
El fvh es una biomasa vegetal natural que se produce mediante el germinado de granos como maíz, avena, sorgo, cebada y otros. En un ciclo de 12 días, 1kg de maíz se transforma en 10 kg de forraje verde con un % de proteína cruda que ronda entre el 17 y 21%, mas los micro y macro nutrientes que contiene, donde se encuentra también las vitaminas y minerales necesarios para una buena dieta alimenticia.

El fvh se produce en un modulo de producción donde se controla el riego (mínimo) la temperatura - humedad - iluminación y otros factores que hacen a un micro clima ideal para la germinación de granos y la obtención de un forraje de alta calidad nutricional.
Los módulos los hay de muchos tamaños y formas, ya que cada uno es particular para cada productor y proyecto de negocio; aunque todos tienen una particularidad y se aprecia en sus rindes, inversión y seguro alimenticio.

Por ejemplo: Un modulo de 6x6 que equivale a 36 m2 se puede obtener entre 600 y 800 kg. por dia, con la opción de llegar a 1100kg. dia de fvh; sumando pisos en los racks.
Las características son las siguientes: 1kg de FVH, es equivalente a 3kg de alfalfa fresca a nivel nutricional, con la diferencia que el forraje aporta mas nutrientes al animales como los minerales y vitaminas, ademas de su alta proteína cruda.

También se encuentran otras relaciones en cuanto costos, ya que 1kg de forraje verde hidropónico cuesta entre 90 centavos a 1,30 pesos según cantidad de forraje que se produzca. El sistema también cuenta con la particularidad de que el modulo puede producir forraje verde los 365 días del año independientemente de las condiciones climáticas adversas o desastres naturales como las inundaciones, sequías, cenizas volcánicas, como lo sucedido en Chile.
El modulo de producción es una herramienta muy eficaz para el productor ganadero; y no intenta competir con el cultivo tradicional, pero si es un seguro alimenticio y como complementación es ideal para maximizar los rindes y la conversión en kg.

Hoy la tecnología nos permite que nuestro modulo, funcione netamente sin energía eléctrica, ya que usamos nuestro desarrollo único en el mundo por medio de energía fotovoltaica mediante paneles solares. Esto permite ser el único módulo de producción de fvh en el mundo en funcionar sin corriente eléctrica a un costo $0.

Permite situar al modulo en el medio del campo y distribuir estos modulo en los diferentes corrales o centros de producción intensiva de carne (feedlot) ahorrando los costos de logística, mano de obra y por supuesto de energía. El sistema de energia solar, tiene una duracion de 20 años al igual que nuestros bancos de baterias de gel, fabricados con la máxima tecnologia del mercado mundial, permiten hoy, tener alimento sustentable y natural.

Si quieres saber mas; te esperamos en el Curso de Forraje Verde Hidroponico el futuro hidroponico.

INSCRIBITE HOY Y RESERVA TU LUGAR!
SERGIO DAVID PEREZ
Asesor Técnico
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved