Aquí podrás crear álbumes y subir fotos para compartir tu trabajo con toda la comunidad de usuarios e intercambiar información.
Fotos de Ganadería

Parto de Dos terneras

Parto de Dos terneras - Eventos
Album:
remove_red_eye 22 forum 10 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información de la foto
Fecha: 3 de Enero de 2017
Descripción:

Vaca tiene parto de dos terneras en condiciones normales y saludables!

12 de Enero de 2017
Sin lugar a dudas es un suceso INCREÍBLE.
Hay que esperar a ver que comentan los genetistas y expertos en reproducción bovina.
Hay muchos habladores que aseguran que su TORO es cuatero y sus vacas tiene 2 crías por parto.
¿Qué nos pueden decir?
Se dice que de cada 100,000 mulas (equinoXburro) una de ellas puede ser fértil y PARIR. Esto ya sucedió en Sonora, México durante una Expo Ganadera en corrales públicos. Hubo testigos.
Responder
13 de Enero de 2017
Son mas las opiniones negativas que positivas. La producción de gemelos-mellizos depende de la vaca. Las estimaciones del porcentaje de nacimientos de ganado de carne que producen doble varían. Un estudio, dirigido por Lester Gilmore, pone el porcentaje en alrededor de 0,5 por ciento o esencialmente a uno de cada 200 nacimientos. Aproximadamente la mitad de los pares de gemelos contendrá tanto un macho como una hembra y aquí esta el problema. En algunos casos, puede haber pocos o ningún síntoma de freemartinismo porque el gemelo macho pueden haber sido abortados en una etapa más temprana de la gestación.
Adicionalmente la distocia, o la dificultad de parto, se produce en una mayor proporción de vacas con partos de gemelos-mellizos en comparación con los nacimientos individuales.
la selección genética a largo plazo para mellizos en el Centro de Investigación de Animales de Carne USDA en Clay Center, Nebraska., Reveló vacas que tenían gemelos tenían un aumento global de la productividad de casi un 30 por ciento debido a mayores libras totales destetados por hembra.
Sin embargo se requiere una extra de por lo menos 30% en la nutricion.
Responder
13 de Enero de 2017
En ganado lechero Las vacas que tienen mellizos tienden a parir con la condición corporal insuficiente, retener su placenta, distocias y necesitan más tiempo para reproducirse de nuevo. Dos por el precio de uno no aplica.Las vacas con mellizos tienen más probabilidades de abortar. Los gemelos pueden estar presentes en cada cuerno uterino (bicornual) o el mismo cuerno (unicornual). Ambas presentaciones pueden dar lugar a una tasa superior a la media aborto, los gemelos unicornual especialmente. Problemas con el secado: tienden a parir dos semanas antes de lo esperado.
Responder
13 de Enero de 2017
Gracias por sus comentarios amigos foristas que se tomaron un poco de su valioso tiempo para comentar, no conozco mucho sobre vacas apenas me estoy iniciando en esta actividad.
Me surge una pregunta, alguna de estas ternera podría tener o presentar el mismo evento que la madre?
Les enviaré otra foto donde se ven los animales completos si no es molestia.
Responder
Jose Javier Cortez Castro Jose Javier Cortez Castro
Medico Veterinario y Zootecnista
14 de Enero de 2017
Hablando productivamente seria genial tener partos gemelares o mellizos en ganado pero eso es muy raro pero normal ya sea que la vaca produjo 2 óvulos o porque el embrión se dividió. O por otras causas que pudieron ser tratamientos hormonales de sincronizacion que desataron este particular evento o ya que a propósito se implantó 2 embriones en una receptora.
Por otro lado fisiologicamente no es muy normal dado que pot lq naturaleza abdominal bovina la predisposición del rumen y de más estomagos los fetos no tienen suficiente espacio y es muy complicado que el proceso llegue a terminar pero en algunos casos lo hace como este saludos!!!
Responder
Carlos Hernández Carlos Hernández
Productor Ganadero
3 de Febrero de 2017
Buen día estimados foristas, en relación a este tema permítanme hacer un comentario con base a la experiencia q hemos vivido, tenemos un pequeño lote de vacas y una de ellas dió ocho partos de los cuales cuatro fueron partos gemelares hembras, un parto gemelar macho y hembra y tres partos de una sola cría, era una vaca brown swiss con brahmán muy buena productora, con un peso superior a las 1300 libras, de los partos gemelares hembras todas se preñaron, sin embargo no todas salieron buenas productoras, de el parto de hembra y macho, la hembra no se preñó, lo que si les aseguro es que la madre daba un parto por año, por supuesto bien alimentada y suplementada en sus dos ordeños.
Responder
12 de Diciembre de 2019
en el caso de que las 2 sean hembras gemelas que problema habria
Responder
12 de Diciembre de 2019
en caso de que las 2 gemelas sean hembras que problema habria
Responder
12 de Diciembre de 2019
en mi caso tengo 2 hembras, que problema habria
Responder
Segundo Salvador Lasso Gomez Segundo Salvador Lasso Gomez
Economista Agricola
11 de Enero de 2022
Hoy una vaca parió dos hembras pregunto cómo debo manejar la vaca y las dos terceras
Hay problema de fertilización de las dos terceras?
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2022 Engormix - All Rights Reserved