Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
III Congreso Argentino de Reproducción Equina

III Congreso Argentino de Reproducción Equina

19 al 24 de Marzo de 2013
Predio Ferial de La Rural - Autónoma de Buenos Aires - Buenos Aires - Argentina
share print
Compartir:
close
Información

El III Congreso Argentino de Reproducción Equina 2013 se llevará a cabo del 19 al 24 de Marzo de 2013 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Antecedentes

Este Congreso es parte del programa de Actualización y Capacitación del Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

La primera edición se realizo en el Tattersall del Hipódromo de San Isidro en mayo de 2009 y la segunda en la ciudad de Mendoza en mayo de 2011.

Al primer congreso asistieron 460 personas y al segundo 570, entre ellos, profesionales y estudiantes de: Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, España, Portugal, Australia, Suecia y Argentina.

En ambos congresos se editaron libros de resúmenes con todos los textos completos de las conferencias traducidas que se entregaron gratuitamente a los asistentes y se realizaron, además de los 3 días de conferencias, dos días de talleres prácticos con animales y laboratorios, para grupos de 15 personas.

Objetivos

- Ofrecer un marco formal de actualización y capacitación continua a profesionales y estudiantes involucrados en la Reproducción Equina.

- Proveer un espacio de discusión e intercambio de información sobre problemáticas concretas en el país y la región referidas a la reproducción y cría de caballos.

- En cada congreso, editar un libro con los textos completos de las conferencias en su idioma original y traducción al español.

- Ofrecer una actualización científico-técnica sobre temáticas de interés profesional y productivo por parte de profesionales de primer nivel internacional.

- Ofrecer una instancia de capacitación practica en aéreas puntuales a través de talleres ofrecidos por los disertantes del congreso.

- Proveer un espacio donde la industria relacionada con esta actividad exponga sus productos (laboratorios de medicamentos; equipamiento; alimentos; servicios).

Proyecciones

A diferencia de otros eventos del calendario anual, este congreso, organizado en conjunto por el Laboratorio de Producción Equina y la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto y el Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, no es realizado con fines de lucro. Claramente, su objetivo es la transmisión del conocimiento y el ofrecimiento de una instancia de discusión de problemáticas comunes. La recaudación del mismo, administrada por la Secretaria Económica de la Universidad se destina 100% al desarrollo de proyectos de investigación del Laboratorio de Producción Equina de la UNRC.

Nuestra relación con los sistemas productivos reales en Argentina, lleva más de 25 años de trabajo, con publicaciones científicas, presentaciones en congresos internacionales, cursos de posgrado de capacitación permanentes y nuestro producto más valioso que es la formación de recursos humanos capacitados para trabajar profesionalmente en el área de la Producción Equina. Como parte de este programa, y luego de varios años de trabajo, en 2013 comenzara el dictado de una Maestría en Producción Equina, única en esta disciplina en América Latina, y recientemente aprobada como una nueva carrera de posgrado en nuestra Universidad, ofreciendo una nueva instancia de capacitación a los Veterinarios, Agrónomos y Zootecnistas dedicados a esta actividad profesional.

Este congreso, planteado para realizarse de manera continua en los años impares, es PARA los profesionales que de alguna manera están a cargo del capital que los criadores ponen en sus manos y bajo su responsabilidad.

El plan inmediato siguiente del Laboratorio contempla la ejecución en los años pares de un Congreso Argentino de PRODUCCION EQUINA donde los tópicos principales serian tres: Sanidad, Alimentación y Genética. Estas dos últimas áreas por muchos años relegadas el empirismo y que en la actualidad tienen mucho para ofrecer en cuanto a información científica aplicable a la realidad productiva. En este Congreso propondría reunir esfuerzos de las diferentes aéreas que en el país trabajan en la disciplina y ofrecer una instancia internacional conjunta.

Al igual que en las versiones anteriores, invitamos a todos los interesados a participar de este evento científico-tecnico-comercial, en el marco de la mayor feria de caballos del país, NUESTROS CABALLOS.

Organizan

- Laboratorio de Producción Equina, Departamento de Producción Animal, Facultad de Agronomía y Veterinaria, Universidad Nacional de Rio Cuarto.

- Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Rio Cuarto.

- La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

Resúmenes y posters

La fecha límite para recepción de resumenes es hasta el 10 de Enero de 2013.

Contácto

- Dr. Luis Lossino

Responsable Academico-Cientifico. Por consultas vinculadas a resúmenes, posters, proceeding, programa.

- Ing. Luis Diez

Responsable Comercial-Administrativo. Por consultas vinculadas a auspiciantes, sponsors, stands.

- M.V. Melina Pietrani

Responsable Secretaria. Por consultas vinculadas a inscripciones e información general.

 

10:00-11:00hs
20/3/2013
Conferencista:
C. GALLI
C. GALLI
11:30-12:30hs
20/3/2013
Conferencista:
S. BRINSKO
S. BRINSKO
13:00-14:00hs
20/3/2013
Conferencista:
M. BARRANDEGUY
M. BARRANDEGUY
15:30-16:30hs
20/3/2013
Conferencista:
F. BAIN
F. BAIN
15:30-16:30hs
20/3/2013
Conferencista:
F. BAIN
F. BAIN