Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Unión Europea - Límites máximo Dioxinas y PCBS

Publicado: 28 de noviembre de 2022
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado 21 de octubre de 2022 el Reglamento (UE) 2022/2002 por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 1881/2006 en lo que respecta a los contenidos máximos de dioxinas y policlorobifenilos similares a las dioxinas en determinados productos alimenticios y que rerá aplicable a partir del 1º de enero de 2023. 
Allí se destaca, entre las nuevas disposiciones, lo siguiente:
  • Se establecen LM de dioxinas y PCB similares a las dioxinas como la carne y los productos cárnicos de caprinos, caballos, conejos, jabalíes, aves de caza y venados e hígado de caprinos, caballos y aves de caza, y también se procede ampliar el LM aplicable actualmente a los huevos de gallina a todos los huevos de aves de corral, exceptuando los de gansos.
  • Por otro lado, dado que no solo se consume carne de los apéndices de cangrejos y crustáceos similares, sino también carne del abdomen de dichos crustáceos, en particular del cangrejo chino, los LM se aplican también a la carne del abdomen de estos crustáceos.
  •  Además, teniendo en cuenta los datos disponibles de la presencia de estos contaminantes y la importancia de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana, en particular de los grupos vulnerables de la población, se reducen los LM de dioxinas y la suma de dioxinas y PCB similares a las dioxinas en la leche y los productos lácteos.
  • Los productos alimenticios indicados en el anexo que hayan sido comercializados legalmente antes del 1 de enero de 2023 podrán seguir en el mercado hasta su fecha de consumo preferente o su fecha de caducidad.
Para acceder la texto completo firmado por la Ursula Von Der Leyen,  Presidenta de la comisión en el Diario Oficial de la Unión Europea haga CLICK en: REGLAMENTO (UE) 2022/2002 DE LA COMISIÓN
 


Fuente
Diario Oficial de la Unión Europea
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate