Almacenar y conservar granos en bolsas plásticas

remove_red_eye 927 forum 8 bar_chart Estadísticas share print
"Me gusta" de Referentes: Leandro Cardoso
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Cristiano Casini Cristiano Casini
Ing. Agrónomo (PhD)
13 de Noviembre de 2018
Muy buena intervención del Ing. Santa Juliana. Sin ninguna duda que el almacenamiento de granos en bolsas plásticas es una gran herramienta que soluciona problemas logísticos desde la cosecha en adelante. Solamente quiero resaltar que, para obtener una buen resultado hay que aplicar al máximo los consejos de Santa Juliana para armar un buen silo bolsa, pero además destacar la importancia que tiene el monitoreo permanente de los granos dentro de la bolsa. Hay un sistema dinámico dentro de la bolsa. La atmósfera interior está en constante dinamismo, por lo cual es necesario extremar todos los recaudos para controlar permanentemente la calidad de los granos en el interior de la bolsa. Existen sistemas de monitoreo muy buenos y sencillos que facilitan esta tarea.Ttambién, es de gran ayuda conocer muy bien la calidad de los granos al momento de almacenarlos. Si conocemos bien las virtudes y los defectos de los granos al momento de guardarlos, podremos planificar mejor una estrategia de control de calidad. Con los granos más riesgosos, el control debe ser más intenso y para los mejores, se puede disminuir la presión de control. Insisto, para cualquier tipo de almacenamiento que se use, es imprescindible conocer muy bien como es el estado de los granos al depositarlos en los silos. Esto le confiere una gran ventaja a la persona responsable del control y también ayuda mucho a la trazabilidad en la etapa final de la producción de granos.
Responder
Manuel Gomez Manuel Gomez
Representante de Ventas
13 de Noviembre de 2018
Muy interesante y descriptiva de casi todo el abanico de problemas que se suceden en el manejo Post-cosecha y resueltas con el uso de Silo Bolsas. Felicitaciones Ing Santa Juliana!
Responder
Benjamin Antonio Benjamin Antonio
Técnico Agropecuario
10 de Diciembre de 2018
Nosotros incorporamos la comercialización de.Diatomeas en polvo, para agregar al embolsar para.evitar el desarrollo de.hongos en focos de humedad que pudieran ingresar al Bolsón, dada la desuniformidad de secado natural que suele haber en los lotes.esto evita la.proliferacion de.insectos en caso de que se origine una rotura no perceptible o.el pinchado que suele ocurrir por perros, o troncos de maletas.
Responder
Benjamin Antonio Benjamin Antonio
Técnico Agropecuario
10 de Diciembre de 2018
También hemos experimentado el.uso en embolsado de.maiz picado, evitando el.desarrollo de hongos en la.capa superior del.mismo.
Responder
10 de Diciembre de 2018
excelente presentación, felicitaciones a Mauricio y al equipo del INTA que desarrollo esta tecnologia de almacenaje para el mundo.
Responder
11 de Diciembre de 2018
Me parece muy interesante, muy buena explicación. He visto esta tecnología en Alemania. Allí hace bastante tiempo es utilizada dentro de otras técnicas disponibles.
Responder
11 de Diciembre de 2018
Estimados siempre debemos tener en cuenta que la tecnologia debe ser adaptada a cada region. Esto parace una observación superficial, simplista, etc.., sin embargo muchos errores que cuestan millones de dolares por año , seguimos cometiendo en nuestro continente, por adoptar tecnologia sin adaptarla. Los granos, las humedades, los tiempos, los plaguicidas, los monitoreos, todo cambia. Los que desen recibir las revistas Granos o Grãos Brasil, sin costo nos escriben a graosbr@gmail.com. Con afecto.
Responder
11 de Diciembre de 2018
MUY INTERESANTE SU OPINIÓN PARA MEJORAR LA ELABORACIÓN DE SILOS EN BOLSAS PERO EN LUGAR DE GRANOS APLICAMOS CON PASTO CUBA 22 CON UN POCO DE MINERALES Y UN BAÑO DE JUGO DE CAÑA FERMENTADO CON LEVADURA EL CUAL AYUDA MUCHÍSIMO EN TIEMPOS DE SECASES O SEQUÍA,EN ESTOS MOMENTOS DONDE LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA VENEZOLANA ESTA EN DECADENCIA, UNA FORMA MAS PARA QUE NUESTRO REBAÑO SOBREVIVA..SALUDOS AMIGOS
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Almacenar y conservar granos en bolsas plásticas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
   | 
Copyright © 1999-2018 Engormix - All Rights Reserved
Balanceados - Piensos
search
search