Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Noruega - Marine Ingredients compra planta de Omega 3 de BASF

Publicado: 21 de noviembre de 2014
Fuente: Engormix.com
BASF anunció hoy la firma de un acuerdo vinculante para la venta de su planta de fabricación en Brattvåg, Noruega donde se produce aceite de pescado natural, omega-3 de concentración media y su planta embotelladora. La empresa compradora es Marine Ingredients (USA),  fabricante líder de ingredientes marinos de alta calidad. Ambas partes han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2015. 
El acuerdo establece que los trabajadores que trabajan actualmente en Brattvåg serán incorporados por Marine Ingredients, quien con la compra fortalece su posición en el sector de la producción de ácidos grasos omega-3, que es de vital importancia para su negocio.
BASF, líder mundial en ácidos grasos omega-3, centrará su actividad en el segmento de mercado de los ácidos grasos omega-3 de alta concentración a raíz de las adquisiciones de Equateq (actualmente BASF Pharma Callanish) en 2012 y de Pronova Biopharma en 2013. El omega-3 altamente concentrado orientado a la salud del consumidor, la nutrición y los productos farmacéuticos son las áreas claves de crecimiento para la división de Nutrición y Salud de BASF.

 Gracias a una mayor conciencia de sus beneficios para la salud, los omega-3 se ha convertido en un segmento cada vez más importante del mercado de suplementos dietéticos, alimentos funcionales y productos farmacéuticos. Varios miles de estudios académicos y clínicos han investigado los posibles beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3. La mayoría de estos estudios identificaron ácidos grasos omega-3 como beneficioso para la salud humana y destacó sus beneficios cardiovasculares.

Acerca de los ingredientes marinos
Ingredientes Marino ha estado en el negocio de omega-3 desde 1984 y es líder en la producción de calidad de omega-3 cápsula blanda y formulaciones líquidas para las marcas que sirven las tiendas de alimentos de salud, profesionales de respuesta directa, el mercado de la medicina sin receta, de venta directa y la masa mercado. Ingredientes marinos asociados con marcas conscientes de la calidad para desarrollar y artesanía con productos únicos puntos de diferencia significativas. Somos una empresa totalmente integrada verticalmente ofreciendo a nuestros clientes un apoyo científico y técnico y profundo conocimiento del mercado que se extiende por más de 30 años. 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate