Harina de pescado: Precio récord en el mercado

Fecha de publicación: 29/4/2010
Fuente: Aquafeed

Los desembarques totales peruanos fueron de 7 millones de toneladas en 2009, una declinación de un 6% respecto a 2008. La producción capturada por la reducción fue de 5.8 millones de toneladas comparadas con 6.2 millones de toneladas en 2008.

Menores desembarques resultaron en una menor producción de harina de pescado: se produjeron unos 1.34 millones de toneladas de harina de pescado en Perú durante 2009, lo que fue un 5% menos que el año anterior. Las exportaciones se mantuvieron relativamente estables en 1.54 millones de toneladas.

La producción de harina de pescado de Perú se ha estimado en 1.40 millones de toneladas para 2010, casi lo mismo que en 2009, mientras que las exportaciones se espera que declinen ligeramente a 1.3 millones de toneladas. Aún hay incertidumbre en Perú acerca de la cifra final para la cuota de la próxima estación, que inicia el 13 de mayo. La cuota total para el área se anunció que será de 2.5 millones de toneladas de pescado -lo que significa alrededor de 625,000 t/m de harina de pescado para la estación.

Como la mayoría de la industria pesquera de Chile se encuentra basada en Concepción, el epicentro del temblor, el daño a la industria es sustancial. Las primeras estimaciones sugirieron un recorte de unas 200,000 toneladas en producciones y exportaciones. Esto ocasionará un incremento en la demanda de Perú, lo que tendrá como resultado precios más altos. Los empleados de Skretting, compañía de alimentos acuícolas, de todo el mundo se mostraron conmovidos debido al temblor.

Las plantas de Skretting Chile se encuentran al sur de la principal zona de impacto y escaparon ilesos pero los empleados de Skretting Chile estaban preocupados por los ciudadanos y, junto con la compañía, donaron $9,000 USD a la campaña Teletón, que ayudó a apoyar Techo para Chile, una organización que construye casas. Skretting Chile también donó ropa resistente al agua para los equipos de búsqueda como respuesta a un llamado de la marina vía la organización de productores de salmón "Salmón Chile".

A las contribuciones chilenas se les unieron rápidamente los negocios de Skretting en los otros cuatro continentes. La gerencia y los empleados de Skretting Group donaron poco más de $75,000 USD.

 
remove_red_eye 1847 forum 2 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Jose Luis Hoyos Concha Jose Luis Hoyos Concha
College Station, Texas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved