Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Harina de pescado: Precio récord en el mercado

Publicado: 29 de abril de 2010
Fuente: Aquafeed
Los desembarques totales peruanos fueron de 7 millones de toneladas en 2009, una declinación de un 6% respecto a 2008. La producción capturada por la reducción fue de 5.8 millones de toneladas comparadas con 6.2 millones de toneladas en 2008.

Menores desembarques resultaron en una menor producción de harina de pescado: se produjeron unos 1.34 millones de toneladas de harina de pescado en Perú durante 2009, lo que fue un 5% menos que el año anterior. Las exportaciones se mantuvieron relativamente estables en 1.54 millones de toneladas.

La producción de harina de pescado de Perú se ha estimado en 1.40 millones de toneladas para 2010, casi lo mismo que en 2009, mientras que las exportaciones se espera que declinen ligeramente a 1.3 millones de toneladas. Aún hay incertidumbre en Perú acerca de la cifra final para la cuota de la próxima estación, que inicia el 13 de mayo. La cuota total para el área se anunció que será de 2.5 millones de toneladas de pescado -lo que significa alrededor de 625,000 t/m de harina de pescado para la estación.

Como la mayoría de la industria pesquera de Chile se encuentra basada en Concepción, el epicentro del temblor, el daño a la industria es sustancial. Las primeras estimaciones sugirieron un recorte de unas 200,000 toneladas en producciones y exportaciones. Esto ocasionará un incremento en la demanda de Perú, lo que tendrá como resultado precios más altos. Los empleados de Skretting, compañía de alimentos acuícolas, de todo el mundo se mostraron conmovidos debido al temblor.

Las plantas de Skretting Chile se encuentran al sur de la principal zona de impacto y escaparon ilesos pero los empleados de Skretting Chile estaban preocupados por los ciudadanos y, junto con la compañía, donaron $9,000 USD a la campaña Teletón, que ayudó a apoyar Techo para Chile, una organización que construye casas. Skretting Chile también donó ropa resistente al agua para los equipos de búsqueda como respuesta a un llamado de la marina vía la organización de productores de salmón "Salmón Chile".

A las contribuciones chilenas se les unieron rápidamente los negocios de Skretting en los otros cuatro continentes. La gerencia y los empleados de Skretting Group donaron poco más de $75,000 USD.
Fuente
Aquafeed
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Laura Del Rio
Laura Del Rio
30 de abril de 2010
cuanto lo sentimos de verdad mexico los apoya Entonces quiero entender que compar la harina de pescado es muy caro en este tiempo alguien que me explique gracias
Ricardo Lozano Muñoz
Octay Lácteos
30 de abril de 2010
VIVO EN LA ZONA DEVASTADA POR EL TERREMOTO Y TZUNAMI, REGION DEL BIOBIO (CONCEPCION, TALCAHUANO, DICHATO, ARAUCO). ES TRISTE VER COMO QUEDO MI CIUDAD. PERO LA FORTALEZA DE MIS CONCIUDADANOS NOS HARA SALIR ADELANTE. LA INDUSTRIA PESQUERA FUE DAÑADA PERO YA ESTAN RETOMANDO SUS FUNCIONES ,LAS QUE QUEDARON EN PIE, Y A ESPERAR QUE EL DIVINO NO PROVEA CON BUENA PESCA. CHILE ENTERO ESTA RECUPERANDOSE DE ESTE SACUDON DE LA NATURALEZA, VA SER LARGO PERO AL FINAL DEL DIA DIREMOS UNA VEZ MAS SALIMOS ADELANTE.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate