Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Especialización en Nutrición Animal: Apertura de Posgrado 2016

Publicado: 20 de mayo de 2016
Fuente: Ayelén Chiarle, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP
La 5ta. cohorte de la Especialización en Nutrición Animal es organizada por la Universidad Nacional de La Plata y la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA) 
La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP), en conjunto con la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), informan que se encuentra abierta la inscripción a la 5ta. cohorte de la Especialización en Nutrición Animal, posgrado que comenzará a dictarse a partir del 2° semestre del corriente año. 
Es importante destacar que durante este año finalizará la tercera promoción de esta especialización, esperando contar para fin de año con los primeros egresados. En los 3 primeros años, la especialización en nutrición animal cuenta con 100 alumnos regulares, así como también lleva capacitados a más de 200 profesionales a través de la cursada de módulos específicos. 
La Especialización se estructura a  través de cursos obligatorios, y los optativos, en función de la orientación que elija el participante, ya sea nutrición de bovinos, porcinos, aves, animales de compañía o equinos. Los cursos obligatorios se cursan durante tres días consecutivos, lunes, martes y miércoles. Estos cursos se repiten todos los años y se dictan aproximadamente cada tres meses. Los cursos optativos se dictan durante una semana, de lunes a viernes, y durante todo el día y tienen una regularidad de seis cursos por año. 
El cuerpo académico de la Especialización está compuesto por docentes e investigadores de universidades e instituciones nacionales, y por docentes de universidades extranjeras, destacándose: Bill Weiss (Ohio State University), Horacio Rostagno (UFV, Brasil), Gosep Gasa (Universidad Autónoma de Barcelona, España), Fernando Rutz (Universidad de Pelotas, Brasil), Gonzalo González Mateo (Universidad de Madrid, España), Steve Loerch (University of Illinois),  Francis Fluharty (Ohio State University), Brian Small y Jesse Trushenski (Southerni Illinois University) y Manfred Coenen (Universidad de Leipzig, Alemania), entre otros. 
 

 
Para inscribirse a la Especialización en Nutrición Animal, se debe completar un formulario. Para ello se aconseja leer la siguiente información:

La preinscripción deberá enviarse electrónicamente a nutricionanimal@fcv.unlp.edu.ar . Para ello, deberá completar la ficha de preinscripción (descarguela haciendo CLICK AQUÍ) y un Curriculum Vitae resumido (no más de 5 páginas)
 
Una vez aceptada la preinscripción, el candidato deberá inscribirse. Para ello necesitará presentar en formato papel los siguientes documentos:
  • Nota dirigida al Decano solicitando su inscripción a la Especialización en Nutrición Animal que dicta la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (FCV-UNLP).
  • Copia del DNI.
  • Fotocopia de Título de Grado certificado (o traer original para certificar).
     
En caso de ser extranjero, presentar copia del pasaporte en lugar del DNI.
  • Solicitud de preinscripción firmada por la persona interesada.
  • Copia autenticada del título universitario oficial.
  • Certificado Analítico.
     
Si los estudios se han cursado en la FCV-UNLP no será necesario presentar el Título de Grado.
  • Los documentos expedidos en el extranjero tienen que ser oficiales, originales expedidos por las autoridades competentes, y tienen que estar legalizados por vía diplomática. En caso de que la documentación original esté escrita en otro idioma, deberá acompañarse de una traducción oficial al español.
  • Los documentos originales pueden presentarse junto con una fotocopia, y serán devueltos a las personas interesadas una vez realizada la diligencia de autenticidad.
Fuente
Ayelén Chiarle, Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP
Mencionados en esta noticia:
Ayelen Chiarle
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ayelen Chiarle
23 de mayo de 2016
Estimada Florencia, la Especialización comienza en agosto. La pre inscripción permanecerá abierta hasta el 1° de julio. Saludos cordiales
Florencia Diaz Velez
23 de mayo de 2016
Estimados, me gustaría saber cuando comienza a cursarse este posgrado. Muchas gracias
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate