Autorizan al sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos

Fecha de publicación: 22/3/2017
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

En la Publicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/439 de la Comisión Europea se autorizó el sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales.

Con la firma del Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el 13 de marzo de 2017 en Bruselas, se publicó oficialmente la autorización del uso como aditivo en la alimentación animal de la sustancia especificada (sulfato de L-lisina), perteneciente a la categoría de «aditivos nutricionales» y al grupo funcional «aminoácidos, sus sales y análogos».

En los Considerandos de la decisión se establece que a través de los dictámenes de 16 de junio de 2015 y de 26 de enero de 2017, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el sulfato de L-lisina producido por fermentación con Escherichia coli CGMCC 3705 no tiene efectos adversos para la sanidad animal, la salud humana ni el medio ambiente, y que es una fuente efectiva del aminoácido lisina para todas las especies animales. También concluyó que, para que el suplemento de sulfato de L-lisina sea plenamente eficaz en los rumiantes, debe protegerse contra la degradación en la panza. La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento consecutivo a la comercialización. Asimismo, la Autoridad verificó el informe sobre el método de análisis del aditivo para piensos presentado por el laboratorio de referencia establecido por el Reglamento (CE) n.o 1831/2003.

Para acceder al documento completo del Diario Oficial de la Unión Europea haga CLICK sobre la imagen

 

 
remove_red_eye 237 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved