Autorizan al sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos

Fecha de publicación: 22/3/2017
Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

En la Publicación del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/439 de la Comisión Europea se autorizó el sulfato de L-lisina producido por Escherichia coli como aditivo para piensos destinados a todas las especies animales.

Con la firma del Presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el 13 de marzo de 2017 en Bruselas, se publicó oficialmente la autorización del uso como aditivo en la alimentación animal de la sustancia especificada (sulfato de L-lisina), perteneciente a la categoría de «aditivos nutricionales» y al grupo funcional «aminoácidos, sus sales y análogos».

En los Considerandos de la decisión se establece que a través de los dictámenes de 16 de junio de 2015 y de 26 de enero de 2017, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que, en las condiciones de uso propuestas, el sulfato de L-lisina producido por fermentación con Escherichia coli CGMCC 3705 no tiene efectos adversos para la sanidad animal, la salud humana ni el medio ambiente, y que es una fuente efectiva del aminoácido lisina para todas las especies animales. También concluyó que, para que el suplemento de sulfato de L-lisina sea plenamente eficaz en los rumiantes, debe protegerse contra la degradación en la panza. La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos específicos de seguimiento consecutivo a la comercialización. Asimismo, la Autoridad verificó el informe sobre el método de análisis del aditivo para piensos presentado por el laboratorio de referencia establecido por el Reglamento (CE) n.o 1831/2003.

Para acceder al documento completo del Diario Oficial de la Unión Europea haga CLICK sobre la imagen

 

 
remove_red_eye 257 forum 1 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Servicios Profesionales
Nelson Ruíz Nelson Ruíz
Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América
Giuseppe Bigliani Giuseppe Bigliani
Cumming, Georgia, Estados Unidos de América
Osvaldo Muñoz Osvaldo Muñoz
Sabetha, Kansas, Estados Unidos de América
Javier Iharour De Sloover Javier Iharour De Sloover
Mountain View, California, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved