engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Adiveter en la nueva era de la digitalización y la tecnología 4.0: Sistema Pellet Plus On-line

Fecha de publicación: 26/6/2020
Empresa: Adiveter
Fuente: Adiveter

Nos encontramos ante una nueva revolución industrial cuyo objetivo es conseguir nuevos sistemas de fabricación que permitan una mayor personalización, integración y adaptación de los productos y servicios.  En esta nueva era de la digitalización, la tecnología 4.0 tiene un papel muy importante en la información, permitiendo la lectura rápida de los datos y evitando errores humanos, optimizando así el proceso productivo.

La incorporación de la industria 4.0 permite a las fábricas de piensos ser más competitivas, alineándose con las tendencias del mercado y permitiendo un mayor crecimiento en el sector.

En las fábricas de pienso, el control del nivel de humedad del pienso juega un papel fundamental en el proceso productivo y repercute en el beneficio global de las plantas, incidiendo también en su seguridad, valor nutricional y vida útil. El ajuste y la monitorización a tiempo real del nivel de humedad en el pienso final permite una mayor homogeneización del producto terminado y aumenta su calidad.

Adiveter, cuyo objetivo principal es el de ayudar a nuestros clientes a producir pienso seguro y eficiente, ha desarrollado tecnología de vanguardia para el control del nivel de la humedad a través de Big Data, equipos y herramientas de gestión de datos para automatizar el nivel de humedad del pienso y el proceso productivo del mismo: el sistema Pellet Plus On-line. El proceso de digitalización permite generar un valor adicional a los datos, generando información más interpretable e inmediata, maximizando el beneficio de nuestros clientes.

Sistema Pellet Plus On-line: La instalación de un sensor en la mezcladora permite la medición constante de la humedad de la mezcla. Un ordenador de control SCADA interrelaciona los valores de humedad detectados por el sensor con el valor de humedad objetivo del tipo de alimento balanceado en fabricación, indicado por el ordenador de fábrica. En base a estos valores, el ordenador de control con SCADA determina la cantidad necesaria de la solución Re-Hydra Pro a usar en el equipo dosificador.

Re-Hydra Pro es una solución surfactante y humectante desarrollada por Adiveter con más de 15 años en el mercado, basada en una combinación única de agentes tensioactivos y ácidos orgánicos que permite aumentar la durabilidad del pellet y optimizar y homogeneizar la cantidad de humedad del gránulo final.

La tecnología Pellet Plus On-line aporta grandes ventajas a las plantas:

Incrementa:

-          Calidad del pellet

-          Capacidad de producción (t/h)

-          Rendimiento en la peletización (kwh/t)

-          Digestibilidad proteica

-          Aprovechamiento de la energía metabolizante

-          Gelatinización de almidón

-          Palatabilidad

-          Protección antimicrobiana del pienso

 Disminuye:

-          Costes de producción

-          Retorno de finos

-          Consumo de energía

-          Deslizamiento de rodillos

-          Bloqueos de la matriz

-          Rechazo del alimento

-          Actividad de agua

-          Desgaste de las matrices

 
remove_red_eye 12 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
Productos
Optimizador de procesos para maximizar la rentabilidad del pellet. Agente ...