Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Tratamiento y disposición final de residuos avícolas. Guillermo Stamatti (INTA)

Publicado: 13 de febrero de 2015
Temas relacionados
Autores:
Guillermo Stamatti
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diana Miriam Mango
14 de julio de 2016
Sr. Guillermo Stamatti: Lo invito a que conozca la tecnología para el tratamiento integral del guano que lo deja con un 5% de humedad libre de olor y de bacterias listo para ser embolsado o acopiado. terminando definitivamente con la problemática del impacto ambiental y la población de moscas. Tecnología que convierte un grave problema en un muy rentable negocio ya que es un muy buen fertilizante natural y restructurador de suelos con casi un 70 % de materia orgánica. El costo es increíblemente accesible para los productores comparándolo con las cifras siderales que piden por tecnologías extranjeras que en realidad no terminan de solucionar el problema ya que no cierran el ciclo. Por otro lado, las tecnologías si no son accesibles económicamente, dejan de ser efectivas. Lo invito a que me contacte por Facebook en forma privada, dejándome un email para interiorizarse acerca de nuestras plantas de tratamiento integral de guano y a su disposición el análisis de laboratorio del resultado del proceso. Le agradezco su atención y me gustaría participar de alguna de sus disertaciones para exponer la solución practica y efectiva a la problemática del guano, la población de moscas y olores desagradables. Saludos cordiales. Diana Miriam Mango.
Luis Eduardo Cardenas Zambrano
11 de julio de 2015
Ok si lo que entra cuando sale es muy parecido, es seguro alimentar ganado de ceba porque en Venezuela en el estado Táchira se esta haciendo molecularmenteestaningún tratamiento ?
Herman Gravenhorst
6 de julio de 2015
Muchas gracias Guillermo, felicitaciones, no hay problemas existen situaciones, y para todas ellas hay solcuciones.
Uriel Caicedo Gutiérrez
15 de junio de 2015
Es necesario incorporar muchas estrategias y tecnología para darle un mejor valor agregado a los guanos de gallina y pollos ya que a través de ellos se están eliminado un gran porcentaje de materia primas que no son aprovechadas por el ave. Magnífica la exposición y estoy de acuerdo con la experimentación e innovación de estrategias que permitan transformar y reducir al máximo los efectos negativos de las materias fecales de las aves. En nuestro medios se están utilizando las técnicas de molienda la esterilización a través del silos regulados de temperatura solar para luego se aplicados a los lotes de cultivos de hortalizas y lotes se siembra de maíz, leguminosas y pastos de corte para el ganado.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate