Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Revalorizar las excretas y minimizar impactos ambientales

Publicado: 14 de diciembre de 2017
Presentación de Carlos Duque (FENAVI, Colombia) en el XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura realizado en Guadalajara (México) sobre "Revalorización de las excretas como estrategia para minimizar impactos ambientales"
Temas relacionados:
Autores:
Carlos Duque
FENAVI - Colombia
Recomendar
Comentar
Compartir
Fernando Enrique Muñoz
27 de agosto de 2023

Buenos dias desde Uruguay!
Muy interesante y perfectamente explicado este enfoque sobre "Revalorizar excretas y minimizar impactos ambientales". El compostaje correcto de este material contribuye de forma practica a su reutilizacion y minimizar sus efectos negativos.
Actualmente,es un aspecto vital en la actividad productiva Avicola y en lo que se refiere a Gallinaza, hemos validado el 1er.Proyecto de Bioconversion en Ponedoras Free Range, obteniendo Harina de muy buena calidad para sustituir la Harina de Soja en la racion.
Se utilizaron Larvas de MSN y los resultados fueron muy buenos en Nutrientes, Aminoacidos , libres de Patogenos y Metales Pesados.
Asi mismo, se obtuvo Frass, el cual sometido a un tratamiento de lombricultura, presento Macro y Micro nutrientes excelentes, sustituyendo metodos sanitizacion mas costosos.

Saludos cordiales
Fernando E.Muñoz

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.