engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Argentina

Nueva vacuna recombinante para aves: Newcastle-Bronquitis

remove_red_eye 3347 forum 10 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
17 de Marzo de 2015

Las vacunas recombinantes, en su mayoría están en etapa experimental, ofrecen grandes expectativas a la Medicina Veterinaria. Algunas con ciertas ventajas sobre las vacunas tradicionales. De reciente descripción son: El recombinante virus herpes pavo (r THV) expresa las glicoproteínas hemoaglutinina-neuroaminidasa y proteína de fusión (gp HA-N-F) de la cepa lentogénica Hitcher B1 del virus Newcastle, y las gp A y B de la cepa GA del serotipo 1 del virus Marek; una dosis aplicada en huevos embrionados de 18 días los protege contra el desafío con cepas virulentas de los virus Newcastle y Marek. El r THV expresa la proteína viral 2 (VP2) del virus de la bronquitis infecciosa aviar; al ser inoculado (una dosis) en pollos induce una total protección contra el virus de la bronquitis infecciosa aviar aunque una baja protección contra el virus Marek. El recombinante baculovirus expresa las proteínas gD y gH del VHE-1; al ser inoculado en ratones éstos respondieron con anticuerpos y CD4+ eliminando rápidamente el virus del sistema respiratorio. El recombinante “fowl pox Trovac-NDV (vFP96.5) expresa la gp F y NA de una cepa velogénica del virus Newcastle. Estas vacunas actúan para todos los medios ambientes como en verano o en los lugares como la selva que son muy calurosos y cuál va a ser su reacción si hay un mal manejo de esta vacuna; y si ya ha habido problemas con bronquitis donde la infestación ha sido muy elevado como deberíamos trabajar y que medidas deberíamos tener en cuenta para hacer un buen trabajo y no tener ninguna reacción y afecte la rentabilidad de las aves.

Saludos al Dr. Manolo Fernández por su brillante trabajo de investigación y que sigan los éxitos.
Ing. Oswaldo Seclén.

Responder
Jairo Alfonso Londoño Londoño Jairo Alfonso Londoño Londoño
Médico Veterinario Zootecnista
3 de Abril de 2015

Este tipo de vacunas, sobre todo en lugares de alto reto epidemiologico pueden no tener buenos resultados, pues los títulos que alcanzan a brindar no son suficientes para afrontar estas enfermedades.

Responder
Bárbara Farfán Bárbara Farfán
Estudiante
4 de Abril de 2015

¿Entonces ya no sería necesario revacunar a las aves posteriormente durante su vida productiva; o va a depender de otros factores? ¿Cual es su opinión al respecto?

Responder
FARVET FARVET
Ica, Perú
5 de Mayo de 2015

La ventaja de esta vacuna es que tiene secuelas de una reacción post vacunal o sea es NO REACTIVA y se puede re vacunar en cualquier etapa de vida del ave.

Saludos

Responder
27 de Agosto de 2015

Dr. Jairo este tipo de vacunas según sus investigaciones tiene muchas expectativas en el mundo avícola, sobre todo en lugares de alto reto epidemiológico pueden no tener buenos resultados por eso era mi inquietud, no brinda insuficientes para afrontar estas enfermedades, y lo que buscamos es ser rentables económicamente para lo cual evitar estos tipos de inconvenientes.

Dr. Manolo me gustaría saber más sobre la reacción post vacunal o sea es no reactiva. Lo que se de estas vacunas es que las principales ventajas del uso de vacunas recombinantes es que se eliminan las reacciones post vacúnales propias de vacunas en base a organismos vivos. En el caso de vacunas recombinantes basadas en virus de replicación continua se elimina la necesidad de revacunar a las aves para obtener una protección prolongada. El desarrollo de la inmunidad utilizando una vacuna recombinante va a depender de la replicación del agente hospedador del inserto. Por tanto, la protección ofrecida por estas vacunas, dependiendo del vector utilizado, podría estar a su nivel óptimo aproximadamente a las 3 semanas después de su aplicación. Se debe también tomar en cuenta que el uso de vacunas recombinantes no resulta en niveles altos de anticuerpos para el agente infeccioso contra el que se vacuna, cuando se utilizan métodos convencionales de serología.

Un saludo Dr. Manolo Fernández y los comentaristas por sus aportes.

Ing. Oswaldo Seclén.

Responder
Perbis Carmelo Cordoba Palacios Perbis Carmelo Cordoba Palacios
Técnico Agropecuario
7 de Septiembre de 2015

\mi opinion que es interesante la vacuna por la parte de la inmunidad ala infeccion y su proteccion prolngada en el animal frente el cual da garantias de buena salud la cual permite al avicultor entera confianza para avanzar en la crianza de estas especies buscando altas producciones y buenos beneficios economicos y alimenticios.





Responder
osmany hernandez oliver osmany hernandez oliver
Médico Veterinario Zootecnista
28 de Agosto de 2017
Soy productor de vacunas aviares virales, entre ellas Newcastle y Bronquitis por separado. Cada una consta de un esquema de vacunacion diferente ya que costan de un tiempo de inmunidad diferente. En caso de la vacuna recombinante a cuantos dias se revacunaria
Responder
15 de Mayo de 2018
La obtención de la vacuna recombinantes, y su aplicación en la avicultura es una de las buenas practicas en su prevención de estas epidemias, ya que nos brinda una mejor prevención y ahorro de tiempo en las labores de la avicultura.
Responder
19 de Diciembre de 2018
Hola a todos, solo quiero dar este gran testimonio a todo el público sobre un gran hombre que me ayudó en una enfermedad grave. Tengo HSV-1 y HSV-2 ENFERMEDAD durante los últimos 2 años y casi estaba llegando al final de mi vida debido a la enfermedad. Todo lo que tengo en mente es, déjame simplemente rendirme porque la vida ya no me interesa y también rezo para que Dios acepte mi alma cada vez que me vaya por suerte, mi hermanita corre hacia mí para que ella Encontré un médico en Internet que puede curar la ENFERMEDAD DE HSV-1 Y HSV-2. Ella me ayudó en todo, el hombre me pidió mis detalles para que pudiera prepararme una medicina herbal. Después de que terminó de consultar mis detalles, me dijo cómo se prepararía mi medicamento, después de que hubo terminado de preparar mi medicamento, me envió mi medicamento y, después de usarlo durante 7 días, más tarde comencé a notar algo diferente en mi sangre, así que fui a buscar mi prueba de ENFERMEDAD de HSV-1 y HSV-2 y mi prueba fue Negativa, estoy muy feliz de poder decir que ya no soy paciente de HSV-1 Y HSV-2. Si tiene HSV-1 Y HSV-2 o alguna enfermedad, VIH / SIDA, VPH, CANCER, HEPATITS B DIABETITS ALS, PENIS ENLARGEMNT, por su seguridad, comuníquese con DR.HAZIM VIA dirección de correo electrónico (usmandrhazim@gmail.com) o por correo electrónico. Número de APP + 2349058026857
Responder
25 de Febrero de 2019
Herbal supplements have existed for thousands of years and can be traced over several different cultures. For now. Herbs are now used to cure diabetics, herpes, chronic pain, asthma, Ovarian Cyst and even HIV. I like herbs so much. Most of the time, the injection and the drug are only a loss of duration. I was cured of HIV last year with the use of herbs, I suffered from HIV for 13 years, but with the help of DR. Freeman Osas Herbal Medicine, I was cured in a few weeks of using the herbs he sent me by mail Service Delivery. I don't know the kind of health problem you are facing right now, but I assured you that you will be cured if you contact Dr. Freeman Osas and explain your problem to him, that the issues will resolve in a few weeks , contact Dr. Freeman Osas by his e-mail address: drosasherbalhome@gmail.com or reach him via WHATSAP number +2349035428122
Responder
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Nueva vacuna recombinante para aves: Newcastle-Bronquitis?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Productos
TIFOVAC SE PLUS® es una suspensión bacteriana viva que ayuda en ...
Los usuarios que leyeron este contenido, también vieron Vacunación de aves y Newcastle