Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Nueva vacuna recombinante para aves: Newcastle-Bronquitis

Publicado: 23 de septiembre de 2014
Manolo Fernandez, CEO/Fundador de Farvet, habla en entrevista con engormix sobre la nueva vacuna Newcastle - Bronquitis recombinante, es una vacuna de última generación ya que expresa el gen completo S del virus de Bronquitis, al expresar el gen S completo se obtiene una respuesta antigénica contra S1 y S2 del virus de Bronquitis en aves.
Temas relacionados
Autores:
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
5 de mayo de 2015

La ventaja de esta vacuna es que tiene secuelas de una reacción post vacunal o sea es NO REACTIVA y se puede re vacunar en cualquier etapa de vida del ave.

Saludos

Jairo Alfonso Londoño Londoño
Universal Avícola
3 de abril de 2015

Este tipo de vacunas, sobre todo en lugares de alto reto epidemiologico pueden no tener buenos resultados, pues los títulos que alcanzan a brindar no son suficientes para afrontar estas enfermedades.

walther escudero pinedo
15 de mayo de 2018
La obtención de la vacuna recombinantes, y su aplicación en la avicultura es una de las buenas practicas en su prevención de estas epidemias, ya que nos brinda una mejor prevención y ahorro de tiempo en las labores de la avicultura.
osmany hernandez oliver
Labiofam
28 de agosto de 2017
Soy productor de vacunas aviares virales, entre ellas Newcastle y Bronquitis por separado. Cada una consta de un esquema de vacunacion diferente ya que costan de un tiempo de inmunidad diferente. En caso de la vacuna recombinante a cuantos dias se revacunaria
Perbis Carmelo Cordoba Palacios
7 de septiembre de 2015

\mi opinion que es interesante la vacuna por la parte de la inmunidad ala infeccion y su proteccion prolngada en el animal frente el cual da garantias de buena salud la cual permite al avicultor entera confianza para avanzar en la crianza de estas especies buscando altas producciones y buenos beneficios economicos y alimenticios.





Oswaldo Seclèn Effio
27 de agosto de 2015

Dr. Jairo este tipo de vacunas según sus investigaciones tiene muchas expectativas en el mundo avícola, sobre todo en lugares de alto reto epidemiológico pueden no tener buenos resultados por eso era mi inquietud, no brinda insuficientes para afrontar estas enfermedades, y lo que buscamos es ser rentables económicamente para lo cual evitar estos tipos de inconvenientes.

Dr. Manolo me gustaría saber más sobre la reacción post vacunal o sea es no reactiva. Lo que se de estas vacunas es que las principales ventajas del uso de vacunas recombinantes es que se eliminan las reacciones post vacúnales propias de vacunas en base a organismos vivos. En el caso de vacunas recombinantes basadas en virus de replicación continua se elimina la necesidad de revacunar a las aves para obtener una protección prolongada. El desarrollo de la inmunidad utilizando una vacuna recombinante va a depender de la replicación del agente hospedador del inserto. Por tanto, la protección ofrecida por estas vacunas, dependiendo del vector utilizado, podría estar a su nivel óptimo aproximadamente a las 3 semanas después de su aplicación. Se debe también tomar en cuenta que el uso de vacunas recombinantes no resulta en niveles altos de anticuerpos para el agente infeccioso contra el que se vacuna, cuando se utilizan métodos convencionales de serología.

Un saludo Dr. Manolo Fernández y los comentaristas por sus aportes.

Ing. Oswaldo Seclén.

Bárbara Farfán
4 de abril de 2015

¿Entonces ya no sería necesario revacunar a las aves posteriormente durante su vida productiva; o va a depender de otros factores? ¿Cual es su opinión al respecto?

Oswaldo Seclèn Effio
17 de marzo de 2015

Las vacunas recombinantes, en su mayoría están en etapa experimental, ofrecen grandes expectativas a la Medicina Veterinaria. Algunas con ciertas ventajas sobre las vacunas tradicionales. De reciente descripción son: El recombinante virus herpes pavo (r THV) expresa las glicoproteínas hemoaglutinina-neuroaminidasa y proteína de fusión (gp HA-N-F) de la cepa lentogénica Hitcher B1 del virus Newcastle, y las gp A y B de la cepa GA del serotipo 1 del virus Marek; una dosis aplicada en huevos embrionados de 18 días los protege contra el desafío con cepas virulentas de los virus Newcastle y Marek. El r THV expresa la proteína viral 2 (VP2) del virus de la bronquitis infecciosa aviar; al ser inoculado (una dosis) en pollos induce una total protección contra el virus de la bronquitis infecciosa aviar aunque una baja protección contra el virus Marek. El recombinante baculovirus expresa las proteínas gD y gH del VHE-1; al ser inoculado en ratones éstos respondieron con anticuerpos y CD4+ eliminando rápidamente el virus del sistema respiratorio. El recombinante “fowl pox Trovac-NDV (vFP96.5) expresa la gp F y NA de una cepa velogénica del virus Newcastle. Estas vacunas actúan para todos los medios ambientes como en verano o en los lugares como la selva que son muy calurosos y cuál va a ser su reacción si hay un mal manejo de esta vacuna; y si ya ha habido problemas con bronquitis donde la infestación ha sido muy elevado como deberíamos trabajar y que medidas deberíamos tener en cuenta para hacer un buen trabajo y no tener ninguna reacción y afecte la rentabilidad de las aves.

Saludos al Dr. Manolo Fernández por su brillante trabajo de investigación y que sigan los éxitos.
Ing. Oswaldo Seclén.

Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate