Miopatías en pollos: Dr. Fernando Rutz

remove_red_eye 673 forum 0 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
Paulo Martins Paulo Martins
Director Técnico y Comercial BioCamp Laboratorios
BioCamp Laboratórios BioCamp Laboratórios
Sao Paulo, Brasil
27 de Marzo de 2018
Mi Maestro Fernando Rutz,
Excelente y muy importante su explicación, clara y didáctica, que, además de los factores nutricionales, el medio ambiente ejerce una influencia muy grande en el desarrollo general de las aves. En mi visión práctica, no sé si es correcta, hay una tendencia de los investigadores en buscar las causas de los problemas de las miopatías a partir de los factores externos (nutrición, medio ambiente, manejo, inflamaciones, etc.) que podrían impactar angiogénesis y sus complicaciones. Y eso puede ser 100% correcto.
Sin embargo, no he encontrado nada en la literatura que correlaciona (o no) la vasculogénesis - formación de vasos durante el desarrollo embrionario - con las miopatías desarrolladas en vida. Sabemos que los "super" embriones de los "super" pollos de engorde de hoy (ganancias de 75 gramos de GPD) no se adaptan a las máquinas de etapas múltiples y sufren un enorme estrés calórico, de los 12 días de incubación adelante. ¿Hay alguna línea de investigación en ese sentido?
Responder
Claudia Gallinger Claudia Gallinger
investigador
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
27 de Marzo de 2018
Estimado Fernando : muy buena sintesis de la problemática . Queria preguntarte si tenes datos sobre el impacto de la pechuga de madera y problemas de aturdido, aparición de coagulos de sangre en pechuga.
Saludos
Claudia
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
   | 
Copyright © 1999-2020 Engormix - All Rights Reserved