Desperdicio de alimento de pollos

remove_red_eye 285 forum 3 bar_chart Estadísticas share
Compartir:
close
Información del video
Ver más
22 de Marzo de 2021
Para la instalación de nuestros comederos automáticos tenemos tres tipos de platones,
Uno con un diámetro en su platón de 33 cms,
y con rejilla de 14 espacios donde realmente sólo pueden acomodarse 12 pollos adultos.
Otro con platón de 28 cms de diámetro, con 12 divisiones en su rejilla pero que atiende solamente 11 pollos y tenemos uno de 24 cms de diámetro en su platón con 10 espacios en su rejilla pero que realmente por su disposición y espacio atiende 10 pollos adultos.
Definitivamente el comedero más pequeño es el más eficiente. En un tubo de 3 metros de largo acepta 4 comederos que por su tamaño permite que los pollos coman cómodamente sin molestarse unos con otros evitando que se presenten daños en la piel. Por otra parte la cantidad de alimento almacenada en el platón es de solo 312 gramos y esto permite que el paso del alimento sea más rápido entre platón y platón. O sea que la línea se atiende más rápidamente.
Nuestro sistema es de cable de acero galvanizado con discos de polipropileno que avanza a razón de 30 metros por minuto lo que permite atender más rápidamente la línea del comedero.
Y además el espacio libre para los pollos es más amplio. Por cada metro cuadrado se sitúan 16 platones mientras que con el platón mayor solo van 9 platones por metro cuadrado. Los pollos se acomodan más rápidamente cuando el diámetro del platón es menor. El platón de 24 cms de diámetro definitivamente es más eficiente, y cuesta menos en precio y en mantenimiento.
Responder
Jesús Manuel Odar Jesús Manuel Odar
MEDICO VETERINARIO - MAGISTER EN ADMINISTRACION (ESAN)
22 de Marzo de 2021
Excelente información Edgar, muchas gracias
Responder
24 de Marzo de 2021
Excelente herramienta de trabajo
Responder
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
 
Copyright © 1999-2021 Engormix - All Rights Reserved