Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de pollos de carne, Avances. Gonzalo Gonzalez Mateos

Publicado: 25 de julio de 2014
El Dr. Gonzalo Gonxalez Mateos, destacado Catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid, disertó sobre "Nuevos avances en la alimentación de pollos de carne: importancia del control de calidad de las materias primas y de la presentación del pienso", durante la Jornada de Nutrición Butirex realizada en México (Junio 2014)
Temas relacionados
Autores:
Gonzalo Gonzalez Mateos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Camilo Gutierrez Bermudez
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Luis Martinez Mantilla
12 de mayo de 2017
Saludos profesor estuve entre los participantes de LUZ, Zulia, Venezuela . 2007.
Vicente Trujillo Figueroa
17 de agosto de 2014

Dr. Gonzalo González Mateos. Con los resultados excelentes que presenta Ud. para España y Nueva Zelanda., que tan grave es el problema Ascítico en el pollo después de la cuarta semana de edad. Como explica Ud. los indices de conversión tan bajos para pollos con pesos vivos de 2.8 a 3.5 kg. ó más., ya que sus niveles de EM / kg. son moderados. Yo he obtenido buenos pesos con pollos de 7 a 8 semanas de edad, dando el alimento remojado para que el consumo sea rápido y se disminuya el desperdicio con alimentos en harina., lo que no he podido evitar es la presencia del sindrome Ascítico, ni he obtenido las conversiones que Ud. menciona. Gracias por su tiempo, Dr. González Mateos. Dr. Vicente Trujillo Figueroa. 

Oswaldo Seclèn Effio
14 de agosto de 2014

Dr. Excelente conferencia dando pautas que no conocía y hay que tenerlos en cuenta para el éxito empresarial. Como el uso de piensos granulados ha venido siendo más rentable que el uso de piensos en harina. Esto es debido, principalmente, a que los pollos que consumen pienso granulado usan de manera más eficiente la energía del pienso porque visitan el comedero con menor frecuencia y durante menos tiempo y descansan más tiempo que los pollos que consumen pienso en harina. La ventaja económica que existe actualmente a favor del gránulo en el costo de la alimentación se está viendo reducida por el aumento constante del costo de la energía eléctrica, buscando las mejoras en la eficiencia alimenticia se recomienda el uso de pienso granulado. Las dietas balanceadas con aminoácidos totales contienen niveles de aminoácidos que exceden los requerimientos reales de las aves, estos son utilizados en forma ineficientes como fuente de energía y el exceso es desaminado y excretado como ácido úrico. La formulación con aminoácidos digestibles permite evaluar mejor los ingredientes al balancear una ración y una mayor inclusión de subproductos en nuestras dietas que permiten abaratar los costos del alimento sin afectar los parámetros de producción. También logramos un aporte más exacto de nutrientes que se traduce en mejor ganancia de peso, conversión alimenticia, rendimiento en camal y pechuga en los pollos de engorde, el rápido desarrollo óseo y muscular del pollo se debe a un equilibrio entre unos factores como son GENETICA + SANIDAD + NUTRICION + MANEJO, se trata de un sofisticado equipo de trabajo que está ofreciendo al mundo alimento sano usando tecnología de punta. Aplicando las personas que laboran con el ave. "Se debe hacer lo que el ave necesita", no lo que cree, quien la supervisa. Es necesario tener presente que el pollo de engorde debe alimentarse para ganar peso en el menor tiempo posible como Nueva Zelanda, con una buena conversión, buena eficiencia alimenticia y alta supervivencia en este proceso, de tal manera que al relacionar estos resultados permitan una buena rentabilidad del negocio avícola. Las líneas genéticas de aves han evolucionado rápidamente, mejorando principalmente sus índices de conversión alimenticia y otras características propias tanto para producción de carne como lo menciona, los perfeccionamiento en la eficiencia alimenticia, llevando a mejorías esperadas en la reducción de la producción de residuos de los pollos de engorde y, también de gases con potencial de calefacción global. Fue comprobado que la viabilidad de los pollos de engorde mejoró en EEUU. Varias nuevas características fueran incorporadas a los programas de selección comercial desarrollados para ayudar a mejorar aún más la sanidad del esqueleto y de las piernas, la integridad de la piel, la aptitud cardiovascular y la resistencia a las enfermedades en los pollos de engorde. Que gustaría que me ilustrara más como han llegado a un peso de 4.0 kg. de peso.

Saludos a todos y felicitarlos por excelentes temas para el éxito de la avicultura.
Ing. Oswaldo Seclén.

Vicente Trujillo Figueroa
8 de agosto de 2014
Gracias por la información Dr. Gonzalo González Mateos. Qué valores productivos esta obteniéndo la industria avícola Española y de Nueva Zelanda ?., Es similar la información, a la que Ud. nos presenta en su ponéncia ?. Dr. Vicente Trujillo Figueroa. dr_trujillo@msn.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate