Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Suecia - Farvet participó en capacitación sobre desarrollo de bioprocesos

Publicado: 23 de noviembre de 2016
Fuente: Farvet
La empresa General Electric Healthcare (GE) llevó a cabo el curso de capacitación DOWNSTREAM BIOPROCESS DEVELOPMENT, en la ciudad de Uppsala, Suecia.
Estuvo presente la Bióloga - Investigadora Sandra Morales, en representación de la empresa FARVET SAC quien forma parte de nuestro grupo de laboratorios de investigación, el cual ha adquirido recientemente un equipo de cromatografía AKTA Pure para desarrollo de bioprocesos gracias al cofinanciamiento del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA) del Ministerio de Agricultura y Riego del Perú.
La participación de la Bióloga Morales a este curso se dio gracias al financiamiento de PNIA (Contrato 021-2015-INIA-PNIA/UPMSI/IE), INNOVATE PERU (007-Fyncit –FIDECOM-PIPEI - 2014) y el grupo FARVET. El evento, desarrollado del 26 al 30 de setiembre, contó con la participación de diferentes representantes de empresas biofarmacéuticas, siendo el enfoque la purificación de proteínas mediante cromatografía, usando el sistema de purificación AKTA propio de General Electric Healthcare. Durante los cinco días, el taller de capacitación estuvo conformado por grupos de trabajo e incluyó parte teórica y experimental lográndose realizar corridas de cromatografía de intercambio iónico, interacción hidrofóbica y de exclusión por tamaño.
Este tipo de eventos nos permite adquirir experiencia en los procesos de purificación de biomoléculas como proteínas recombinantes y anticuerpos monoclonales a partir de cultivos celulares realizados en bioreactores. De esta forma Agradecemos a los programas nacionales PNIA e INNOVATE PERU por el apoyo que brindan para el desarrollo de la investigación aplicada en el Perú.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Sandra Morales
FARVET
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate