Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Lanzan una segunda vacuna veterinaria de la Línea Celular EB66®

Publicado: 31 de marzo de 2014
Fuente: Engormix.com
La Empresa Europea de biotecnología Valneva SE (Valneva) anunció hoy la aprobación y puesta en marcha de una segunda vacuna veterinaria producido con la Línea Celular EB66®. La vacuna para la prevención del virus de la hepatitis por cuerpos de inclusión (IBH) fue desarrollada en Lima (Perú) por la compañía biofarmacéutica FARVET SAC (FARVET), y estará disponible para la venta en Perú y varios países de Sudamérica. 
 
La hepatitis por cuerpos de inclusión es una enfermedad aguda de pollos jóvenes asociados con anemia y trastornos hemorrágicos. La vacuna se utiliza de forma rutinaria en muchos países de Centro y Sudamérica. FARVET, que licenció la Línea Celular EB66® en junio de 2012, desarrolló y puso en marcha la IBH vacuna en el mercado en sólo 20 meses. 

El Dr. Manolo Fernández Díaz, Director General de FARVET, comentó “En FARVET, estamos muy satisfechos con el rendimiento y el uso de células EB66®. La vacuna IBH que hemos producido en células EB66®, ha demostrado ser muy eficaz y ofrece una excelente protección. Anticipamos que vamos a seguir con el desarrollo de vacunas adicionales en las células EB66®, ya que representan un excelente reemplazo para la producción de vacunas a base de huevo y agradecemos el apoyo proporcionado por Valneva durante este programa.”

Thomas Lingelbach, Presidente y Director General y Frank Grimaud, Presidente y Responsable de negocios de Valneva, agregó “Este es un importante hito para Valneva; como plataforma, EB66®, continúa siendo adoptado en todo el mundo. Estamos deseando que FARVET continúe desarrollando futuras vacunas, utilizando la línea celular EB66® en lo que ha sido un programa muy exitoso que destaca el rápido desarrollo en líneas de tiempo con células EB66®.”

Bajo licencia comercial actual, FARVET tiene los derechos para desarrollar dos adicionales vacunas utilizando la línea celular EB66® de Valneva. 

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados pero incluyen pagos por hitos y regalías sobre las ventas netas del producto. 
 
 

Sobre el Línea Celular EB66®
La línea Celular EB66® es una plataforma altamente eficiente para la producción de vacunas. Se deriva a partir de células madre embrionarias de pato y en la actualidad representa una alternativa atractiva al uso de huevos de pollo para la fabricación a gran escala de vacunas humanas y veterinarias. Hasta la fecha, Valneva tiene más de 35 acuerdos de investigación y comerciales con las compañías farmacéuticas más grandes del mundo para utilizar su tecnología EB66®. La primera vacuna veterinaria mediante la tecnología EB66® que recibió aprobación para el mercado en 2012 y una solicitud de nuevo fármaco (NDA) para la pandemia de influenza humana se encuentra en revisión en Japón. www.valneva.com
 
Acerca Valneva SE
Valneva es una nueva empresa de biotecnología europea centrada en el desarrollo de vacunas y el descubrimiento de anticuerpos. Se formó en 2013 mediante la fusión de Intercell AG y Vivalis SA. La misión de Valneva es para sobresalir tanto en el descubrimiento de anticuerpos, y el desarrollo y la comercialización de vacunas, ya sea a través de programas propios o en colaboración con socios industriales que utilizan tecnologías innovadoras desarrolladas por la empresa. Valneva genera ingresos diversos tanto desde su producto comercializado, una vacuna para la prevención de la encefalitis japonesa (IXIARO®), las asociaciones comerciales de todo un portafolio de productos candidatos (y en la casa asociado), y plataformas tecnológicas con licencia (EB66® línea celular, VIVA|Screen® tecnología de descubrimiento de anticuerpos, y el adyuvante IC31®) desarrollado por Valneva que están siendo ampliamente adoptada por la industria biofarmacéutica en todo el mundo.  Con sede en Lyon, Francia, la compañía emplea a aproximadamente 280 personas en Francia, Austria, Escocia, Estados Unidos y Japón. El equipo de gestión con experiencia internacional tiene un historial probado en toda investigación, desarrollo, fabricación y comercialización. 
 
Acerca FARVET
FARVET es una compañía biofarmacéutica dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos y biológicos para la industria avícola en el Perú. FARVET inició sus operaciones en marzo de 1983 y fue el primer laboratorio veterinario peruano en producir vacunas contra el virus de la hepatitis por cuerpos de inclusión y Laringotraqueítis aviar. Con actividades principales de la fabricación, comercialización y distribución de productos biológicos para la industria avícola, FARVET sigue creciendo en los mercados existentes y futuros. Hoy en día, FARVET está listo para afrontar el reto de mantener una posición de liderazgo en el mercado veterinario nacional e internacional y de desarrollar e innovar productos de alta calidad y herramientas de biología molecular para la industria avícola, todo ello guiado por un sistema de gestión de calidad en todos sus procesos. 
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.