Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Cabaña Camila implementó vacunación in ovo contra Marek

Publicado: 6 de noviembre de 2020
Fuente: Engormix.com
Cabaña Camila, una de las empresas avícolas más importante de Agentina es la primera en Sudamérica en implementar la vacuna in ovo contra la enfermedad de Marek.

Las Pollitas LSL y LB de la raza Lohmann, nacidas recientemente de huevos sometidos a la nueva vacuna (Nombre: Prevexxion - Empresa: Boehringer Ingelheim), se convirtieron en las primeras en Sudamérica en contar con este desarrollo destinado a inmunizar de manera efectiva a las futuras ponedoras contra la enfermedad de Marek.

En una nota de opinión: Distinción a la confianza, Vacuna contra Marek de Jaime Saponare, presidente del Comité Técnico de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), señala la importancia de este hito ya que "solamente la administración de vacunas por vía in ovo ha podido mejorar la prevalencia del problema, una técnica casi prohibitiva en el segmento de aves ponedoras” y agregó que se evita “la reaparición de casos de Marek, incluso en aves vacunadas”. 
Granja La Escalada, de los doctores Beroch y Pettinaro, en la provincia de Buenos Aires (Argentina), ha sido la receptora de las pollitas Lohmann LSL y LB inmunizadas con esta nueva vacuna.
Distinción a la confianza, Vacuna contra Marek - Image 1
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Jaime Saponare
Cabaña Camila
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.