Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Calidad y ventaja ecónomica de la soya, Documento de USSEC

Publicado: 24 de agosto de 2020
Fuente: Dr. Luis Bustamante, Ph.D., U.S. SOY Marketing Specialist Americas
Los eventos recientes hacen que las empresas del sector pecuario en las Américas enfoquen esfuerzos en mayor eficiencia y productividad. Por esta razón, USSEC Américas quiere compartir con usted los resultados de un documento de investigación relevante.
La recientemente publicada investigación de carácter metaanalítico refuerza la información que USSEC Américas continuamente le brinda sobre la soya de EE. UU. Los datos indican que la calidad y densidad de nutrientes deriva en ventajas económicas mesurables. Al conocer el estudio completo podrá calcular el valor de la soya de EE. UU. Agradecemos por favor comparta este documento con el departamento de compras y de nutrición.

En el estudio, Ibañez et al. (2020) llevaron a cabo un metanálisis de dieciocho investigaciones diferentes que representan 1.944 muestras para definir la relación entre el país de origen del frijol y la composición química, la calidad de las proteínas y el valor nutritivo de la harina de soya. Se evaluaron los siguientes orígenes: Argentina (ARG), Brasil (BRA), EE.UU. (EE.UU.) e India (IND). Dependiendo del origen, los nutricionistas deben utilizar diferentes matrices para la harina de soya.
¿Quiere conocer más? acceda al documento completo en inglés aquí: Chemical composition, protein quality and nutritive value of commercial soybean meals produced from beans from different countries: A meta-analytical study (M.A.Ibáñeza; C.de Blasb; L.Cámarab;  y G.G.Mateos(aDepartamento de Economía Agraria, Estadística y Gestión de Empresas, ETSIAAB, Universidad Politécnica de Madrid, 28040, Madrid, Spain; bDepartamento de Producción Agraria, ETSIAAB, Universidad Politécnica de Madrid), Madrid, Spain
 

Acerca de USSEC
El Consejo de Exportación de Soja de EE. UU. (USSEC) es una asociación dinámica de productores, procesadores, transportistas de productos básicos, comerciantes, agronegocios aliados y organizaciones agrícolas de EE. UU. Que trabajan para generar preferencia por la soja de EE. UU. En todo el mundo. A través de una red global de oficinas internacionales y un fuerte apoyo en los EE. UU., USSEC trabaja para crear una preferencia por la soja y los productos de soja de EE. UU., Aboga por el uso de la soja en la alimentación, la acuicultura y el consumo humano, promueve los beneficios del uso de la soja a través de la educación, y conecta a los líderes de la industria a través de un sólido programa de membresía.
Consultar por esta noticia
Fuente
Dr. Luis Bustamante, Ph.D., U.S. SOY Marketing Specialist Americas
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Luis Bustamante
USSEC
Carlos de Blas
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Gonzalo Gonzalez Mateos
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Lourdes Cámara Garcia
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.