Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - La calidad de la canal depende de la nutrición avícola

Publicado: 15 de octubre de 2020
Fuente: USSEC Global News Update
Cuando se trata de aves de corral, la calidad de la canal y la nutrición van de la mano, como se compartió durante un taller digital para clientes del Consejo de Exportación de Soja de EE. UU.
Aggelakis es una de las empresas avícolas más grandes de Grecia y exporta productos a más de 10 países. La empresa tiene capacidad para producir más de 70.000 toneladas de pienso anualmente, y puedes encontrar sus productos en siete de las mayores cadenas de supermercados.
Si bien los productos de la empresa son principalmente aves de corral, su negocio se centra principalmente en la calidad, desde los estándares de cría y bienestar animal hasta los estándares de seguridad alimentaria y la implementación de protocolos internacionales de garantía de calidad.
Aggelakis también cuenta con la certificación Agrocert, lo que significa que la empresa utiliza 100% trigo, maíz, soja, aceite de soja, vitaminas y oligoelementos para cubrir su producción. Según la empresa, el origen de las raciones de pienso no solo lo comprueba el organismo de certificación, sino también la propia empresa.
“Dado que tanto la calidad como el sabor del pollo se basan, en gran medida, en la nutrición, controlamos cada lote de cereales para garantizar que se cumplan las estrictas especificaciones establecidas por la empresa”, afirma el sitio web de la empresa.
Es por eso que la soja de EE. UU. Es una buena opción: debe tener un alimento de calidad como componente básico para una carne de calidad, y la soja de EE. UU. Es una excelente opción.
Durante el taller digital, el equipo de expertos técnicos y científicos de USSEC externos de la organización compartieron los últimos hallazgos en lo que respecta a los aspectos prácticos de la producción avícola y la calidad de la carne, así como el papel de las proteínas en la dieta.
La Dra. Giulia Baldi enfatizó el papel de la dieta, particularmente las fuentes de proteínas utilizadas en la alimentación de los pollos de engorde.
El Dr. Massimiliano Petracci habló sobre la calidad de la carcasa y algunos de los factores que influyen en los defectos. Estos factores incluyen los procedimientos de manipulación y sacrificio de aves de corral y el aturdimiento. Petracci también compartió el papel de la dieta en la calidad de la canal, enfatizando la importancia del equilibrio de aminoácidos, minerales y fibra. 
Además, la Dra. Giulia Baldi de la Universidad de Bolonia, Italia, destacó la importancia de la nutrición para la calidad y seguridad del producto. Los componentes principales de la carne de ave son proteínas, lípidos y minerales, dijo. Cualquier desequilibrio dietético afectará la calidad de la canal y se reflejará en los tejidos.
Algunos de los defectos de la calidad de la carne en los pollos de engorde incluyen anomalías musculares relacionadas con el crecimiento, como rayas blancas, pechuga de madera y "espagueti meat", y anomalías relacionadas con el estrés como PSE y DFD. 
"Alimentar a las aves con una dieta rica en nutrientes, que contiene mucha energía y proteínas da como resultado un mejor rendimiento de la canal y una disminución de la grasa", dijo Baldi. "Varios estudios han informado de un aumento en el contenido de proteínas y aminoácidos de las canales que tienen como objetivo reducir la grasa de la dieta y aumentar la proteína cruda o los aminoácidos individuales".

La nutrición de los pollos de engorde es uno de los factores clave que influyen en la uniformidad y calidad de la canal.  
Es de destacar el papel de los ingredientes de calidad y la digestibilidad de los aminoácidos para mantener una buena salud intestinal, especialmente en ausencia de antibióticos en los piensos.
Baldi destacó la importancia de utilizar los valores de digestibilidad correctos en la matriz de ingredientes es crucial a la hora de formular dietas para una nutrición de precisión. Esto, dijo, es especialmente cierto en el caso de la harina de soja estadounidense en comparación con la de otros orígenes, ya que un nutricionista debe tener en cuenta las diferencias en los valores de digestibilidad de los aminoácidos.
"Mi esperanza es que el equipo de Aggelakis haya encontrado el taller de USSEC informativo y valioso", dijo el Dr. Iani Chihaia, quien organizó el evento. “Nuestro objetivo principal era aumentar la comprensión del equipo sobre la calidad de la carcasa de las aves de corral y otros factores que afectan la calidad de la carne y brindar una actualización rápida de los atributos de calidad de la soja de EE. UU. Que respaldan un mejor rendimiento de las aves de corral”.
Fuente
USSEC Global News Update
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.