Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Vetanco realizará el Biotech Vac Salmonella Summit 2018

Publicado: 7 de noviembre de 2018
Fuente: Vetanco
Buenos Aires, noviembre 2018. Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, realizará el Biotech Vac Salmonella Summit 2018, en el que reconocidos especialistas y consultores brindarán conferencias acerca del control de Paratifosis aviar y sus implicancias en salud pública para un grupo de referentes expertos en la producción avícola de Perú, Ecuador, México, Chile y Argentina invitados exclusivamente para este evento.
Las diferentes actividades se desarrollarán desde el 13 y hasta el 16 de noviembre. Se realizará una visita a las instalaciones de BIOINNOVO en el predio de INTA Castelar, a la granja experimental y al laboratorio anexo. También se recorrerá la planta industrial de Vetanco en el S.I.P. Gral. Rodríguez.
Ese mismo miércoles el Dr. Gonzalo Almaraz coordinará el Workshop “Metodología y protocolos estandarizados para la toma de muestras de Salmonella en instalaciones avícolas”.
El jueves 15, luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Gerencia Comercial de Avicultura del laboratorio, la Dra. Maritza Tamayo, Gerente Internacional de Servicios Técnicos para Biológicos Avícolas de Vetanco S.A., realizará una exposición sobre la Salmonella y la inocuidad alimentaria. También durante la mañana, el Dr. Pablo Chacana, del Área de Bacteriología del Instituto de Patobiología CICVyA - INTA Castelar, hablará sobre la situación de Salmonella spp. en las Américas, y el Dr. Carlos Sargiotto, del Servicio Técnico Internacional para Avicultura de Vetanco S.A., sobre el impacto zootécnico de la salmonella y los planes de control en los planteles avícolas.
Ese mismo jueves, durante la tarde, tendrán lugar tres charlas sobre la temática. La PhD. Sherry Layton, directora de Biotecnología de Vetanco S.A., presentará los avances en el diseño de vacunas y la plataforma Biotech Vac. Luego, el Dr. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área Avicultura de Vetanco S.A., expondrá los resultados en el control de Salmonella spp. en granjas avícolas con la incorporación de Biotech Vac Salmonella© en el plan sanitario. Por último, Dr. Emanuel Gumina, encargado de Laboratorio de Biotecnología de Vetanco S.A., compartirá un taller  sobre el procesamiento de muestras y marcha bacteriológica para cultivo, aislamiento, cuantificación y tipificación de Salmonella spp.
La jornada cerrará con una mesa redonda para poner en común junto a los invitados las reflexiones que promuevan las charlas y llegar juntos a algunas conclusiones.

Acerca de Vetanco
Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 30 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal. Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado. Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo. En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Carlos Alberto Sargiotto
Emanuel Gumina
VETANCO SA
Maritza Tamayo Salmoran
Instituto Nacional Avicola
Sherry Layton
VETANCO SA
Gonzalo Almaraz
VETANCO SA
Pablo Chacana
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.