Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La Universidad y su inserción en la Cadena Agroalimentaria: Entrevista al Ing. Schang

Publicado: 2 de marzo de 2011
Fuente: Engormix.com
El Ing. Marcelo Schang culminó sus estudios universitarios en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Católica Argentina en el año 1971 y hoy esta ocupando el Decanato de dicha institución, convirtiéndose en el primer graduado de la casa de estudios en ocupar ese cargo.
Su vasta trayectoria profesional hoy se nutre de esta actividad, su continua vinculación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del ambicioso desafío de ser Presidente del Comité Científico del próximo Congreso Latinoamericano de Avicultura a realizarse en Buenos Aires (Argentina) en septiembre de este año.
Engormix.com dialogó con él para concer acerca de la actividad desarrollada allí, el perfil que se pretende dar al plan de estudios y las actividades realizadas a la hora de poner en práctica el conocimiento académico en la cadena agroindustrial.

 A la hora de volcar los conocimientos academicos, Schang destaca que "los alumnos realizan pasantías en empresas y organismos y participan en intercambios por convenio con universidades nacionales y del exterior".
 
Sobre la Facultad de Ciencias Agrarias - UCA
El objetivo de la unidad académica  es formar profesionales capacitados para cubrir toda la cadena agroalimentaria. A través de un plantel de docentes, muchos de los cuales son a la vez profesionales e investigadores, los alumnos reciben una completa formación en las carreras vinculadas con la producción agropecuaria y la tecnología de los alimentos.
Además de brindar la necesaria preparación académica, se procura formar profesionales para desempeñar su rol al servicio de las necesidades del país con la máxima responsabilidad en la búsqueda de soluciones a la problemática del campo y la empresa alimentaria, claves en la economía nacional.
La Facultad desarrolla actividades de investigación cuyos resultados pone al servicio de la comunidad para lo cual atiende consultas e inquietudes de los productores y del público en general a quienes ofrece asesoramiento.
Para complementar y profundizar la enseñanza en las aulas, la Facultad cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación, campos para prácticas in situ, biblioteca especializada y estación meteorológica. Se programan periódicamente viajes de estudio a distintos puntos del país y se brindan cursos de idioma inglés en todos los niveles.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Marcelo Schang
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.