Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Plataforma de producción de anticuerpos monoclonales para el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido

Publicado: 19 de septiembre de 2017
Fuente: Farvet
En Chincha, Farvet, empresa especializada en vacunas para la salud animal y orientada a la investigación y desarrollo de productos biológicos y farmacéuticos de amplia gama, organizó el taller de presentación de avances de resultados "Implementación de una plataforma de producción de anticuerpos monoclonales para el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido de importancia para el sector pecuario" (Contrato Nº 021-2015-INIA-PNIA/UPMSI/IE), a cargo del Blgo. Jorge Bendezú.



La presentación que se realizó en la planta de Farvet, el día viernes 08 de setiembre, fue de suma importancia ya que representó una evolución satisfactoria en lo que refiere a pruebas rápidas para detección (PRD) de virus en las aves, Enfocándose en el virus de Laringotraqueitis infecciosa aviar. Cabe resaltar que estos avances científicos hechos por Farvet, con la asesoría de investigadores provenientes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), y con el financiamiento del MINAGRI, el INIA, a través del PNIA (Programa Nacional de Innovación Agraria), el BID y el Banco Mundial, marcan un hito significativo en la salud animal, puesto que en el mundo muy pocos laboratorios vienen haciendo este tipo de investigaciones.
En este taller, los encargados de dar los alcances de los avances fueron los Dres. Miguel Marzan y Adriana Paredes, de la Universidad Cayetano Heredia, además del Blgo. Jorge Bendezú de Farvet, quien presentó detalladamente los resultados de estas investigaciones, que ha sido proyectada en tres años (2016-2018), la cual actualmente se encuentra en principios de la cuarta etapa, de seis. El equipo de investigadores de este proyecto de investigación está conformado por: Manolo Fernández, Sandra Morales, Jorge Bendezú, Luz Choque, Katherine Pauyac, Juana Quispe, Ricardo Montesinos, Ricardo Choque, Ángela Montalván y la asesoría de los Dres Adriana Paredes y Miguel Marzal (UPCH).


Además el Blgo. Bendezú explicó que la implementación de una plataforma de producción de anticuerpos monoclonales para el desarrollo de pruebas de diagnóstico rápido consiste en un proceso que conlleva: la selección del antígeno, su producción, la producción de anticuerpos monoclonales, validación de anticuerpos monoclonales en formato ElISA y el desarrollo del prototipo de una PRD.

Es así que Farvet, de la mano con las instituciones ya mencionadas, ha logrado un paso histórico, que no sólo beneficiaría a la salud animal sino también a la humana; y aunque aún las investigaciones no han culminado, marchan en buen puerto, y con las más altas expectativas.
Consultar por esta noticia
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ángela Montalván
FARVET
Katherine Livertad Huamán Gutiérrez
Hipra
Luz Choque Moreau
FARVET
Sandra Morales
FARVET
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.