Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

EE.UU. - Piden a USDA modernizar los estándares de seguridad avícola

Publicado: 9 de septiembre de 2021
Fuente: National Law Forum, LLC / Traducción: Engormix.com
El pasado de 2 de septiembre, una coalición de grupos de consumidores, sobrevivientes de enfermedades transmitidas por los alimentos, la industria avícola, científicos académicos y otros líderes en seguridad alimentaria enviaron una carta al Secretario del USDA, Tom Vilsack, solicitando una reunión para discutir el enfoque regulatorio de la Agencia para garantizar la seguridad de las aves de corral.
Grupos de consumidores, el Center for Science in the Public Interest (CSPI), la Consumer Federation of America, Consumer Reports y Stop Foodborne Illness se unieron a los productores avícolas, Butterball, Perdue Farms, Tyson Foods y Wayne Farms para solicitar Estándares de seguridad alimentaria de aves de corral del USDA que son objetivos, basados en riesgos y lo suficientemente flexibles para adaptarse a la ciencia en evolución.
Los patógenos transmitidos por los alimentos son una amenaza significativa para la salud pública en los EE. UU. Salmonella y Campylobacter , que se encuentran comúnmente en las aves de corral, representan más del 70% de todas las enfermedades transmitidas por alimentos rastreadas por los CDC. Esos dos patógenos representan aproximadamente 3 millones de enfermedades en los EE. UU. Anualmente y cuestan más de 6 mil millones de dólares.
Según la carta, la reducción de las enfermedades transmitidas por los alimentos se ha estancado a pesar de que han avanzado las mejores prácticas reconocidas para los patógenos. Para avanzar y lograr los objetivos de Healthy People 2030, las partes abajo firmantes instaron al FSIS a realizar cambios significativos en su programa regulatorio y estándares de seguridad alimentaria, guiados por los siguientes principios y conclusiones:
Los estándares modernizados deben ser objetivos, basados en riesgos, alcanzables, ejecutables y lo suficientemente flexibles para adaptarse a la evidencia emergente y la ciencia más reciente.
Un marco de análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) modernizado debe abordar la reducción de riesgos en todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el empaque terminado, incluida la definición de la responsabilidad de los procesadores de aves de corral para considerar las prácticas e intervenciones previas a la cosecha en sus planes de HACCP.
Salmonella y Campylobacter deben abordarse en paralelo, pero procedimientos separados, ya que existen mayores lagunas de conocimiento para Campylobacter que para Salmonella y pueden ser necesarios diferentes plazos y enfoques de mitigación de riesgos.
Se necesita investigación en curso para respaldar el progreso continuo hacia la reducción de Salmonella y Campylobacter , incluidos datos y análisis epidemiológicos para mejorar la atribución de enfermedades a productos y productos básicos específicos.

 Noticia traducida de National Law Forum, LLC. septiembre de 2021. Volumen XI, Número 252: USDA Asked to Modernize Poultry Safety Standards
 
Fuente
National Law Forum, LLC / Traducción: Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate