Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Perú - Uno de los tres mejores científicos del país

Publicado: 26 de noviembre de 2014
Fuente: Farvet
Miembro del equipo de investigación de FARVET fue premiado como uno de los tres mejores científicos del Perú
Luego de una evaluación llevada a cabo por un comité multisectorial, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) realizó un especial reconocimiento en su sede en Miraflores a los tres mejores científicos del Perú, entre los cuales destaca el Ph.D. Mirko Zimic Peralta, investigador y catedrático de la Universidad Peruano Cayetano Heredia, y Coordinador del Laboratorio de Bioinformática de la empresa biofarmacéutica FARVET.
El Dr. Zimic de 44 años, fue galardonado en la rama de Investigación en Tecnología. El Dr. Zimic es Ph.D. en Control y Prevención de Enfermedades por la Universidad Jhons Hopkins. Así mismo cuenta con una maestría en Bioestadística en John Hopkins y una maestría en Bioquímica por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y es Físico por la Universidad Nacional de Ingeniería.
Ph. D. Mirko Zimic, uno de los mejores científicos del Perú
El Dr. Zimic se desarrolla en el campo de la biofísica y la bioinformática aplicada a la salud. Creó un sistema de telediagnóstico de tuberculosis aplicando la microbiología, el tratamiento de imágenes y las tecnologías de telecomunicaciones. Actualmente viene investigando en el uso de herramientas inmunoinformáticas para el desarrollo de antígenos de diagnóstico y vacunas. Particularmente en la empresa FARVET, el equipo de Bioinformática del Dr. Zimic, investiga en el desarrollo de vacunas aviares multiepitópicas de última generación empleando herramientas inmunoinformáticas que vienen siendo diseñadas para aplicaciones específicas de tipo aviar.
Además de Mirko Zimic, el Ph.d. Abraham Vaisberg y el Ph.D. Marino Morikawa también fueron condecorados con la medalla de la orden al mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, un diploma y 18 mil soles para cada uno, gracias a sus contribuciones en áreas como la ciencia, tecnología e innovación tecnológica.
Concytec premió a tres investigadores nacionales por sus contribuciones
El jurado estuvo conformado por representantes de Concytec, el Congreso de la República, Indecopi, el Consejo Nacional de la Competitividad y los ministerios del Ambiente, Agricultura, Energía, Producción y Transportes. Ellos evaluaron los CV enviados por rectores y decanos de distintas universidades, entre otros.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ph. D. Mirko Zimic
Seguir
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate