engormix
search
search
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Perú - Laringotraqueítis Infecciosa Aviar: Taller sobre Desarrollo de Vacuna

Fecha de publicación: 22/9/2016
Empresa: FARVET
Fuente: Farvet

FARVET realizó taller de cierre del Proyecto sobre Desarrollo de Vacuna contra el Virus de Laringotraqueítis Infecciosa Aviar

Profesores e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), así como empresarios de la industria avícola, personal técnico y equipo investigador de la empresa FARVET participaron del taller de cierre del proyecto de investigación que lleva por título “Desarrollo de una vacuna para aves ponedoras, contra el virus de laringotraqueítis infecciosa aviar (ILTV), utilizando el sistema de expresión de baculovirus”.

Dicho proyecto se realizó con el cofinanciamiento apoyo del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Ministerio de la Producción) y la empresa FARVET SPF SAC.

El taller se llevó a cabo el 15 de setiembre, en el Auditorio de Anatomía de la UNMSM y tuvo como primer componente una charla teórica titulada “Impacto de laringotraqueítis infecciosa aviar en el Perú” a cargo de la Dra. Eliana Icochea, Jefe del Laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con el objetivo de brindarles a los asistentes un conocimiento sobre esta enfermedad que afecta aves de carne y postura en nuestro país. 

Del mismo modo, el Dr. Manolo Fernández Díaz, CEO y fundador de FARVET, realizó la presentación del proyecto y sus resultados para dar a conocer esta nueva vacuna desarrollada por FARVET, el cual se basa en el sistema de baculovirus (virus de insecto) que lleva una proteína de laringotraqueítis infecciosa aviar y su uso como una potencial vacuna, reduciendo así la morbilidad y mortalidad en aves SPF y comerciales.

Dr. Manolo Fernández Díaz, CEO y fundador de FARVET

 Presentación del proyecto a cargo Blga. Sandra Morales, miembro del laboratorio de biotecnología molecular y genómica de Farvet

Dra. Eliana Icochea, Jefe del Laboratorio de Patología Aviar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Por su parte, el Ing. Manuel Trigoso del grupo de INNOVATE-PERÚ realizó una presentación sobre las oportunidades de financiamiento para la innovación.

El evento, que duró tres horas, finalizó con una charla entre empresarios e investigadores sobre temas científicos relacionados a la industria y sus posibles aplicaciones.

 
remove_red_eye 142 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios