Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Agrovet Market Animal Health
Contenido patrocinado por:
Agrovet Market Animal Health

Perú - Agrovet Market presenta proyectos seleccionados del Concurso de Investigación

Publicado: 25 de marzo de 2010
Fuente: Engormix.com
Con el fin de fomentar y promover el desarrollo y surgimiento de nuevos profesionales en el campo de la salud animal, Agrovet Market S.A. convocó en el mes de noviembre del 2009 al Segundo Concurso Descentralizado de Investigación en Fármacos Veterinarios.
Este concurso tiene por finalidad premiar y destacar los aportes significativos a la investigación científica realizada en el perú por jóvenes egresados de las carreras de veterinaria y/o zootecnia, así como el de otros investigadores interesados en desarrollar trabajos de investigación científica en salud animal.
"En Agrovet Market S.A. reconocemos el esfuerzo de todos los participantes, quienes con sus trabajos han demostrado un gran nivel académico y profesional, asimismo agradecemos su entusiasta participación y los alentamos a seguir adelante en sus investigaciones por el bienestar de la salud animal", indica el comunicado de la empresa.
El pasado 18 de marzo de 2010 concluyó la primera etapa de entrega y evaluación de proyectos, por tal motivo continuando con el cronograma establecido en las bases, se ha publicado la lista de los proyectos seleccionados.
Se han seleccionado 43 proyectos los cuales pasaran a la segunda etapa del concurso, distribuidos de la siguiente manera:
Zona Norte - Chiclayo: 10 proyectos
autor
Proyecto
1
bach. osias carrasco hoyos (autor), mv. msc. miguel vilchez (colaborador).
optimización de los parámetros reproductivos con el uso de protocolos  de sincronización e inseminación artificial a tiempo fijo, utilizando cloprostenol sodico (lutaprost®-250) y acetato de buserrelina (conceptase®) en ganado bovino del distrito de colasay. jaen. 
2
mv. magaly de lourdes díaz gracia (autor). eficacia de la ivermectina 3,15% (bovimec® etiqueta azul 3.15%) en el tratamiento y control de dermatobia hominis en ganado vacuno criollo al pastoreo del distrito de colasay. jaen .
3
mv. msc. miguel vilchez manay (autor), bach. osias carrasco (colaborador). efectos de la difloxacilina hcl. en comparacion con la ciprofloxacina hcl. como parte de la terapia convencional, junto a la  xilacina hcl. en el tratamiento de la parvovirosis canina en pacientes de emergencias veterinarias
4
rossy mariela cordoz sanchez (autor), mv. joaquín tantaleán (colaborador). control de ectoparasitos en aves de crianza familiar del caserio banda de la cruz, distrito de frias, piura, mediante el uso de fipronil. ayabaca, piura.
5
bach. jorge juvenal portilla sanchez.(autor). eficacia del cloxantel inyectable al 10% en el tratamiento del paramphistomun spp. en el ganado vacuno. cajamarca.
6
bach. sheyla yusara castillo pimentel (autor), mg. ing. zoot. miguel angel callacna custodio (asesor). efecto de la aplicación intramuscular de cloprostenol sodico (lutaprost®-  250 )  e infusión intrauterina de una suspensión a base de cefalexina, neomicina, cloxacilina y vitamina a (metricef 3) en el tratamiento de endometritis luteal bovina. trujillo.
7
bach. liz karem aquino cerro (autor),  mv. juan santiago sánchez acosta (colaborador). efectividad y persistencia del bovimec® l.a.   y ectonil® pour on en el tratamiento de la dermatobiasis bovina. piura.
8
mv. manuel bardales escalante (autor).. estudio comparativo de preñeces obtenidas por unidad de tiempo y rentabilidad económica. utilizando inseminación artificial a celo detectado (iacd) e inseminación artificial a tiempo fijo (iatf). lambayeque.
9
mv.  martha del valle varias(autor). estudio del porcentaje de preñez obtenida mediante la utilización del metricef como tratamiento preventivo de endometritis durante el puerperio en vacas lecheras.lambayeque.
10
javier alejandro perinango gaitan; luis alberto cueva miranda. (autores) determinación de la eficiencia de la aplicación del método ovsynch en vacas en anestro, bajo condiciones de manejo semi extensivo en el distrito de cajamarca durante el periodo abril- diciembre del 2010. cajarmarca.
  
Zona Centro - Huancayo: 11 proyectos
autor
Proyecto
1
mv. gabriela ines mendoza (autor).
determinación del efecto nutricional del suplemento aminoplex® forte en la densidad folicular piloso y longitud de mecha para mejorar la producción del vellón a la primera esquila en alpacas huacaya en la unidad de producción corpacancha de la sais pachacutec. huancayo - junín.
2
juan jose carlos gomez (autor).
efecto de una solución inyectable , vitamínica y aminoácidos de alta concentración (aminoplex® forte) en distintos momentos para minimizar el estrés al destete en cuyes (cavia porcellus), en la granja yauris - uncp.huancayo- junin.
3
ana elena blanco molero (autor).
eficacia fasciolicida de triclabendazole aplicados en concentraciones y épocas diferentes en bovinos en la e.e. santa ana inia. huancayo - junín.
4
meyer rené oscanoa león. (autor). efectos de la aplicación de suplementos vitamínicos y minerales sobre los índices reproductivos de borreguillas nulíparas de raza corridale en la cooperativa comunal de san pedro de cajas. tarma - junín.
5
carlos raúl pecho trabaj(autor). aplicación de aminoplex® forte para adelantar la presentación del celo posparto, acortar el intervalo parto concepción e incrementar la tasa de concepción al primer servicio posparto en vacas en producción de raza brown swiss en la cooperativa comunal san pedro de cajas. tarma - junín.
6
julio denis valero cajahuanca (autor). efecto de la aplicación bimestral de vitamina b12 (hematofos b12®) en el peso de vellón a la primera esquila de alpacas tuis menor de la cooperativa comunal san pedro de cajas. tarma - junín.
7
wilfredo zevallos schmidt (autor). evaluación de la eficacia del closantel vía inyectable en el tratamiento de paramphistomum spp en ganado vacuno tropical. oxapampa - pasco
8
cristian wilson livia cristóbal (autor). estudio de las características reproductivas en vacas brown swiss inseminadas con celo sincronizado mediante lutaprost y conceptase. cerro de pasco.

  
Zona Costa Centro - Lima: 5 proyectos
autor
Proyecto
1
mv. lena torres(autor).
efecto de la aplicación de un análogo de gnrh (acetato de buserelina) al día 7 post inseminación artificial sobre la tasa de concepción en vacas lecheras. huacho.
2
mv.  rocio sandoval.(autor). inducción de actividad ovárica en cabras en anestro mediante el tratamiento con acetato de buserelina. lima.
3
bachiller manases sánchez.(autor).
evaluación del efecto de cuatro fasciolicidas y su grado de resistencia en ovinos (ovis aries). canta. lima
4
mv. luis ruiz. (autor). respuesta luteolítica en los primeros 5 días post ovulación en cabras criollas tratadas con prostaglandina f2 alfa. lima.
5
mv. isabel lozada. (autor). efecto de la administración de diferentes dosis de buserelina acetato en el tamaño del cuerpo lúteo en vacas lecheras. lima.

Zona Oriente - Pucallpa: 6 proyectos
autor
Proyecto
1
mv. hugo sánchez cárdenas.(autor).
efectividad comparativa entre fluazurón mas fipronil (duotak® ff) eprinomectina (eprimec® zero) y fipronil (ectonil®) contra ectoparásitos en bovinos de leche en el distrito de yuracyacu. provincia de rioja - región san martin.
2
mv. lenin torres bernal.(autor). uso parenteral del caccodilato de sodio y vitamina b12 (hematofos b12®) como repelente de murciélagos hematófagos en ganado lechero en los distritos de calzada y nueva cajamarca. región san martin.
3
mv. nilton luis murga valderrama.(autor).
efecto de la buserelina y cloprostenol sodico (conceptase® y lutaprost®- 250) individualmente y en combinación de ambas, sobre el ciclo estral en vaquillas del distrito de calzada. región san martin.
4
mv. marco salomón rasco asencio. (autor). cinética de la excreción de huevos de parásitos gastrointestinales en ganado bovino lechero tratado con la combinación closantel ivermectina (closantel plus) en el distrito de nueva cajamarca. región san martin.
5
mv. roberto edner díaz navarro.(autor). tratamiento y control de garrapata boophilus microplus, a través de la mezcla de fluazuron/fipronil pour on , en bovinos de selva alta (moyobamba) y selva baja (yurimaguas). region san martin.
6
mvz. dylan lobatón garcía.(autor). eficacia y  efecto residual del fipronil (fipronex® spray) en el control de garrapatas en reptiles (chelonoidis denticulata, boa constrictor constrictor, epicrates cenchria cenchria, spilotes pullatus, dracaenas guianensis) mantenidos en cautiverio, zoocriadero "ucayali breeding farm", enero - junio 2010. pucallpa -ucayali.
Zona Sur - Cusco: 14 proyectos
autor
Proyecto
1
mvz. eduardo salgado pinto (autor).
evaluación del potencial depresivo de la combinación de xilazina clorhidrato y atropina sulfato (ket-a-xyl) al triple de su concentración comercial para el control y manejo de canidos intratables. arequipa.
2
mvz. jorge sanchez zegarra (autor). evaluacion clínica del heptaminol clorhidrato y diprofilina (ventocardyl) como estimulante cardiorespiratorio postquirúrgico en canidos sometidos a anestesia total intravenosa. arequipa.
3
wellington lopez pillco (autor).
acción de la oxitetraciclina y prostaglandina en la metritis de vacas en la granja kayra. cusco.
4
yuvitza dominguez zavala (autor). evaluación de la acción del nitroxinil en la distomatosis de vacunos del centro agronómico kayra y centro experimental de la raya. cusco.
5
elizanda pumacahua ugarte (autor). evaluación de la cefaeexina monohidrato gentamicina sulfato, dexametasona sodio fosfato, vitamina a, para el tratamiento de la mastitis aguda en vacas en lactación en la granja kayra. cusco.
6
josefina barriga gamarra (autor). efecto de la suplementacion de hematofos b12® (solución oral) en cuyes machos para carne. ing zoote. cusco.
7
m.sc. zacarías condemayta condemayta, m. sc.uriel santiago marca choque. (autores). efectividad y efecto residual de endectocidas en el control y tratamiento de piojera y nematodiasis en alpacas en la zona intermedia del distrito de acora puno.
8
juan zevallos aragón. (autor)., walter jesús ibarra apaza; carlos jara vargas; marylda quispe condemayta(colaboradores). efecto anestésico del ket-a-100® , así como el efecto neuroleptoanalgesico del ket-a xyl® en gatos domésticos en la altura. puno.
9
m.sc. mario rubén zavaleta gibaja. (autor). neuroleptoanestesia con la asociación xilacina -ketamina - atropina via intramuscular e intravenosa en alpacas adultas de la raza huacaya. puno.
10
mvz. juan zevallos aragon. (autor). efectividad y efecto residual de un fasciolicida y endectocida (cloxantel sódico 10 %) en el control y tratamiento de parasitosis en alpacas en la altura. puno.
11
mvz. joel iván pacheco curie. (autor). efecto de la oxitocina y gnrh sobre las características seminales en alpacas machos (vicugna pacos). puno.
12 enrique calmet uria. (autor). acción antiparasitaria externa del diazinox® 600 en parasitismo del cobayo de la altura. puno.
13 m.sc. pedro villalta rojas. (autor). estudio del efecto del hematofos b12®, en las características del semen en alpacas. puno.
14 Roger Noa Guerra. (autor). Concentraciones Séricas Sanguíneas del  Ceftiofur en alpacas Huacaya de la altura. Puno.
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.