Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Kit para el diagnóstico rápido de Avibacterium paragallinarum

Publicado: 1 de diciembre de 2017
Fuente: Farvet
Farvet presentó un kit para el diagnóstico rápido de Avibacterium paragallinarum
La enfermedad que este kit detecta es el coriza infecciosa
En Chincha, Farvet, empresa especializada en vacunas para la salud animal y orientada a la investigación y desarrollo de productos biológicos y farmacéuticos de amplia gama, desarrolló la presentación de un kit para el diagnóstico rápido de la coriza infecciosa. Esta presentación se dio durante el taller de cierre del proyecto titulado "Desarrollo de un kit de diagnóstico diferencial y rápido de la coriza infecciosa y el síndrome de cabeza hinchada en la industria avícola" (Convenio Nº 184-FYNCYT-FIDECOM-PIPEA-2014) que estuvo a cargo del MSc. Jorge Bendezú Eguis.
La presentación que se realizó en la planta de Farvet, el día viernes 01 de diciembre, fue de suma importancia ya que representó la culminación de un arduo estudio y el nacimiento de un destacado hito en el campo veterinario: la elaboración de un kit para el diagnóstico rápido de enfermedades aviares, algo no común en el mercado sanitario y veterinario.
Cabe resaltar que estos avances científicos hechos por Farvet SPF SAC, fueron cofinanciados y apoyados por el Ministerio de Producción a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, Innóvate Perú, y por las empresas.
Multivet y Laprovet. Teniendo como coordinador general al Dr. Manolo Fernández, coordinador administrativo a la Lic. Rosa Lurita; investigadores a la Blga. Sandra Morales y MSc. Jorge Bendezú; equipo técnico: Q.F. Luz Choque, Q.F. Katherine Pauyac, Bach. Ricardo Montesinos, Bach. Ricardo Choque, Bach. Edison Huaccachi y Tec. Ángela Montalván; y como asesores externos a los Dres. Adriana Paredes y Miguel Marzan (ambos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia).

Además el Dr. Manolo Fernández comentó sobre el proceso de elaboración del kit, el cual tuvo un tiempo de tres años, asimismo el Dr. Fernández explicó que este es el primer paso puesto que el kit ya hecho servirá para hacer otros que detecten diversas enfermedades. Y antes de dar por concluido este evento científico agradeció a todo su equipo de profesionales quienes han sido cada uno pieza fundamental para lograr este exitoso avance tecnológico.
Es así que todo el equipo que conforma Farvet ha logrado un paso histórico, que no sólo beneficiará a la salud animal sino también a la humana, y además a la evolución de la ciencia, tecnología y salud peruana.
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Ángela Montalván
FARVET
Seguir
Luz Choque Moreau
FARVET
Seguir
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Seguir
Sandra Morales
FARVET
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate