Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

JBS compra Vivera, empresa de alimentos a base de plantas

Publicado: 24 de abril de 2021
Fuente: Vivera Foodgroup / Engormix.com
la compra de Vivera, el tercer productor de proteínas vegetales más grande de Europa, impulsa a JBS al mercado de proteínas vegetales; El acuerdo de 341 millones de euros incluye 3 unidades de fabricación y un centro de investigación y desarrollo en los Países Bajos.
JBS, la compañía de proteínas más grande del mundo y el segundo productor de alimentos más grande, ha firmado un acuerdo para comprar Vivera, el tercer alimento de origen vegetal más grande de Europa, por un valor empresarial de 341 millones de euros. Vivera desarrolla y produce una amplia gama de productos sustitutivos de la carne a base de plantas innovadores para los principales minoristas en más de 25 países de Europa, con una cuota de mercado relevante en los Países Bajos, el Reino Unido y Alemania. El acuerdo incluye tres unidades de fabricación y un centro de investigación y desarrollo ubicado en los Países Bajos.
La adquisición de Vivera fortalece e impulsa la plataforma global de productos basados en plantas de JBS. Se espera un fuerte crecimiento en esta categoría en los mercados globales. El acuerdo agregará una marca a la cartera de JBS que está bien establecida en las preferencias del consumidor, fortaleciendo el enfoque de la Compañía en productos de valor agregado.
Vivera, actualmente la mayor empresa independiente basada en plantas de Europa, se unirá a otras iniciativas de JBS como Seara's, la gama Incrível , líder del mercado de hamburguesas a base de plantas, y Planterra, con la marca OZO en Estados Unidos.
“Esta adquisición es un paso importante para fortalecer nuestra plataforma global de proteínas de origen vegetal”, dijo Gilberto Tomazoni, director ejecutivo global de JBS. “Vivera le dará a JBS un baluarte en el sector basado en plantas, con conocimiento tecnológico y capacidad de innovación” ,.
Para nutrir su espíritu emprendedor, JBS planea administrar Vivera como una unidad de negocios independiente con su actual equipo de liderazgo para permanecer en su lugar.
“Unir fuerzas con JBS nos da acceso a importantes recursos y capacidades para acelerar nuestra actual trayectoria de fuerte crecimiento y la expansión de la marca Vivera”, dijo Willem van Weede, CEO de Vivera.
El acuerdo fue aprobado por el directorio de JBS y se concluirá después de la aprobación de las autoridades antimonopolio.

JBS compra Vivera, empresa de alimentos a base de plantas - Image 1Sobre JBS
JBS es la segunda empresa de alimentos más grande del mundo y la más grande en proteínas animales. Con una plataforma global diversificada por geografía y tipo de productos (aves, cerdo, vacuno y cordero), la Compañía cuenta con más de 245.000 empleados en unidades productivas y oficinas en todos los continentes, en países como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido. , Australia y China, entre otros. En Brasil, hay más de 145.000 empleados, lo que convierte a la empresa en uno de los empleadores privados más grandes del país.
A nivel mundial, JBS ofrece un extenso portafolio de marcas reconocidas por su excelencia e innovación: Swift, Pilgrim's Pride, Seara, Moy Park, Friboi, Primo y Just Bare, entre muchas otras, que encuentran su camino todos los días en las mesas de los consumidores en 190 países. La Compañía también está invirtiendo en negocios relacionados como cuero, biodiesel, colágeno, higiene y limpieza personal, envoltorios naturales, soluciones de manejo de residuos sólidos, reciclaje, empaques metálicos y transporte.
JBS realiza sus operaciones enfocadas en la alta calidad y seguridad de sus productos alimenticios, y se adhiere a las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar animal en toda su cadena de valor. El programa Juntos por la Amazonía forma parte de este compromiso. Además de fomentar el desarrollo sustentable del bioma amazónico, promoviendo la conservación y uso sustentable del bosque, también incorpora mejoras en la calidad de vida de la población que lo habita, así como el desarrollo de nuevas tecnologías para la preservación del medio ambiente. Con la implementación de una plataforma blockchain, inigualable en el sector de la proteína animal, extenderá el control no solo sobre los proveedores directos de JBS, sino también sobre sus proveedores.

JBS compra Vivera, empresa de alimentos a base de plantas - Image 2Sobre Vivera Foodgroup
Vivera ha sido pionera en el desarrollo de componentes de comidas vegetarianas y vegetales desde 1990. La empresa con casi 400 empleados con sede y 3 plantas de producción en los Países Bajos se ha convertido desde entonces en uno de los tres mayores productores de Europa. Vivera Foodgroup solo opera en el mercado de productos vegetales y su misión es estimular el consumo de proteínas vegetales.
Vivera se compromete a apoyar a los consumidores con los productos vegetales más sabrosos. Vivera cuenta con una extensa y creciente gama de más de 50 sabrosos productos. Los productos Vivera están disponibles en más de 27.000 supermercados en 25 países europeos.
 
Fuente
Vivera Foodgroup / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.