Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Holanda - La alimentación temprana en pollitos será obligatoria

Publicado: 7 de enero de 2020
Fuente: Engormix.com / Agro TopGan / Wakker Dier
Ha sucedido en Holanda, pero en el futuro puede acontecer en otros Estados de la Unión Europea.

La propuesta presentada por la organización de derechos de los animales Wakker Dier ha sido fallada favorablemente por un tribunal. Por esta razón, en el futuro, las plantas de incubación de los Países Bajos se verán obligadas a introducir la alimentación temprana en los pollitos que nazcan en ellas.

El caso fue presentado por primera vez por esta organización en el año 2013 y aunque ahora el tribunal ha dado a los plantas de incubación 5 años para cumplir con la nueva ley, la organización Wakker Dier ha informado de que apelará para tratar de forzar un período de cumplimiento más corto. Además, también planea presentar un nuevo caso relativo a los pollitos nacidos destinados al sector de la puesta.

Este es un complejo tema que los científicos y los expertos vienen tratando desde hace ya unos años. Hasta ahora a las conclusiones a las que se ha llegado son que la naturaleza y la biología del pollito precocial (cría desarrollada) están diseñadas para la supervivencia óptima del grupo de pollitos como un todo. Así los primeros pollitos nacidos sobreviven utilizando sus reservas de yema para estar listos para comenzar el consumo de alimento al mismo tiempo que el resto de la parvada. Este es el proceso natural de crecimiento y desarrollo de los pollos precociales.

En este marco, si bien puede ser beneficioso para un pollito individual comenzar el consumo de pienso inmediatamente después de su eclosión, el crecimiento y desarrollo y la uniformidad del grupo de los pollitos pueden verse obstaculizados.

Actualmente se está investigando en un entorno controlado para investigar más a fondo esta práctica de alimentación temprana para comparar la supervivencia, el crecimiento y la uniformidad de las aves hasta su procesado, en comparación con otros pollitos de la misma incubación cuando comienzan a alimentarse al mismo tiempo en la granja. Una vez que estos estudios hayan concluido, la ciencia respaldará el mejor procedimiento porque, hasta el presente, no hay conclusiones definitivas al respecto.
En la web oficial de la Fundación Wakker Dier, Anne Hilhorst señala que "Los criaderos están infringiendo la ley al no alimentar a los pollitos recién nacidos por hasta tres días. Wakker Dier se ha presentado ante los tribunales para que el ministro Schouten ponga fin a esto. Esta declaración es literalmente de vital importancia para los 500 millones de pollitos que nacen cada año en los Países Bajos".
Fuente
Engormix.com / Agro TopGan / Wakker Dier
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.