Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Provimi Argentina
Contenido patrocinado por:
Provimi Argentina

Un gran equipo para responder a los nuevos desafíos del negocio de Aves

Publicado: 17 de abril de 2019
Fuente: Provimi Argentina
La industria avícola en Argentina está viviendo como nunca antes un contexto de gran competitividad y bajos márgenes para el sector, generado principalmente por el aumento de los costos de energía, mano de obra y logística.  A esto se le suma la aparición de nuevos players en el mercado exportador, que compiten con precios muy bajos en mercados internacionales, como productores de Turquía, Polonia y Ucrania.
Sumado a esto, nuestro consumo per cápita de carnes se encuentra en uno de los más altos del mundo, lo que hace que también se dificulte el aumento del consumo natural.
Esta nueva realidad nos obliga a ser cada vez más eficientes en todo sentido, tanto a productores como a proveedores de productos y servicios para la industria.
Por todo esto, Provimi ha iniciado un plan sistemático de refuerzo de su equipo de trabajo regional, buscando acompañar y trabajar conjuntamente con nuestros clientes para superar estos enormes desafíos que se presentan y así prosperar optimizando sus resultados, haciendo sus negocios sustentables y siempre con el objetivo de satisfacer la demanda del consumidor final con respecto a la inocuidad de los alimentos.
Con estos objetivos claramente definidos, Provimi Latam Sur ha constituido un equipo con reconocidos profesionales de la avicultura, referentes de las diferentes áreas de producción, con amplia trayectoria en los mercados no sólo de América latina sino también el mundo.
Prof.  Antonio Mario Penz Jr., PHD, Director Global de Cuentas Clave.
Grego Gonzalez Vasquez, Líder Comercial de Avicultura, Ingredientes y Aditivos.
Emiliano Gil, Veterinario especialista en producción a campo.
Pablo Nudelman, Veterinario, Gerente de Cuentas Clave – Argentina.
Marcelo Dalmagro, Veterinário, Gerente de Tecnologias de Avicultura Latam Sur
Cassiano Martino Ferreira, Veterinario, Gerente Técnico Aves Latam Sur
Sergio Rodriguez Colmenares, Veterinario Especialista en Área de Reproductoras
Ricardo Guerra, Veterinario, Especialista en ambiente de Pollos Parrilleros
Jorge Blaiklock Bulman, Agrónomo, Técnico Comercial de Negocio de Trade
A este equipo de expertos se suma el soporte de las herramientas tecnológicas y programas nutricionales orientados a la optimización de la producción avícola que combinan experiencia, conocimiento y precisión científica.
“Provimi acompaña a sus clientes no solo con productos completos e innovadores, sino que está presente en cada uno con soluciones holísticas nutricionales y tecnológicas especialmente diseñadas para cada tipo de producción, ya que cada granja necesita, en función de su propia realidad, alcanzar la máxima performance y rentabilidad” destaca Grego González Vásquez, Líder comercial Avicultura, Ingredientes y Aditivos de Provimi Cargill Nutrición Animal.

Acerca de PROVIMI y CARGILL
Provimi y Cargill: juntos en el camino de tu crecimiento
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.
Provimi está ubicada en el núcleo de la producción animal en Argentina (Venado Tuerto, Santa Fe). Su experiencia y respaldo le posibilitan ofrecer soluciones adecuadas en todos los eslabones de la cadena productiva, convirtiéndose en un consultor confiable para el productor.
De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.
Cargill produce y comercializa mundialmente productos y servicios alimenticios, agrícolas, financieros e industriales. Cuenta con más de 150 años de experiencia y 150 mil empleados en 70 países, comprometidos con la alimentación del mundo de manera responsable, trabajando para reducir el impacto ambiental y así, ayudando a prosperar a las comunidades.
Cargill tiene un staff a nivel global de 600 profesionales especializados en I+D, distribuidos en 5 centros de innovación, 15 centros de tecnología aplicada y 16 laboratorios. Este equipo es el encargado de monitorear y colaborar en investigaciones realizadas por universidades y empresas privadas de todo el mundo.
Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill
La división de nutrición animal en Argentina nace en 1986 bajo el nombre de Alimental S.A., para luego ser Provimi desde el año 1998. Ubicados en Venado Tuerto, núcleo mismo de la producción animal en Argentina, genera un salto cualitativo en los servicios agropecuarios, ofreciendo al productor nutrición aplicada para aves, cerdos y rumiantes. En 2011, Provimi se une a Cargill ofreciendo así una marcada presencia global. Ese crecimiento ha escalado a los estándares mundiales, brindando programas y soluciones altamente competitivos y de vanguardia, a través de procesos de gestión de calidad y seguridad alimentaria certificados.
Consultar por esta noticia
Fuente
Provimi Argentina
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Marcelo Dalmagro
Provimi Argentina
Grego Gonzalez Vasquez
Noelma SA
Emiliano Gaston Gil
Nutrimas S.A.
Pablo Nudelman
Provimi Argentina
Cassiano Ferreira
Provimi Argentina
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
Jorge Blaiklock Bulman
Provimi Argentina
Ricardo Guerra
Provimi Argentina
Mostrar más
Referentes que Recomendaron :
Dayana Silvina Pena
Recomendar
Comentar
Compartir
Javier Septien Prieto
Sephnos
16 de mayo de 2019
Es muy importante el trabajo de equipo ya que la apreciación del negocio avicola a diferentes niveles es muy valioso y sin duda habrá mayor seguridad de los buenos resultados. una junta bien llevada con las personas correctas = Buenos resultados. El contratar ojos externos y especialistas también tiene un gran valor. Ya no somos todologos sino debemos de ser incluyentes.
Recomendar
Responder
Antônio Mário Penz Junior
Provimi Argentina
21 de abril de 2019
De verdad, Marcelo! La propuesta de trabajar unidos favorece el nivel de conocimiento de todos. Cada professional tiene su formación y experiencia, que somada a los demas permite una sinergia que, normalmente es exponencial, donde todos ganan.
Recomendar
Responder
Marcelo Dalmagro
Provimi Argentina
21 de abril de 2019

En este universo avícola tan complejo que estamos viviendo, no hay espacio para lobos solitários. Grandes problemas son solucionados por equipos multidisciplinarios y por colaboraciones justas entre proveedores y clientes.
Y este es nuestro objetivo com la nueva formación de equipo regional: apoyar a las empresas Argentinas con conocimiento, metodologias y herramientas de toma de decisión, para que puedan optimizar a la rentabilidade de sus negócios de forma sostenible.

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.