Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Francia - Hubbard estudia cubrición y fertilidad de las aves con un robot

Publicado: 19 de diciembre de 2020
Fuente: Hubbard / TIBOT Technologies / Engormix.com
La empresa Hubbard probó el robot TIBOT Technologies con resultados de un 30% más de actividad de apareamiento y un aumento de cinco puntos en la fertilidad.
TIBOT Technologies, la start-up especializada en robótica avícola con sede en Francia, fue contactada por el Equipo de Innovación Aplicada de Hubbard para realizar un estudio sobre el impacto de su robot Spoutnic en el comportamiento de apareamiento y fertilidad de las aves de corral. Después de más de 65 horas de observación, Hubbard pudo confirmar los primeros hallazgos. Después de usar el robot durante solo dos semanas seguidas al final de una parvada, la actividad de apareamiento aumentó en un 30% y las tasas de fertilidad mejoraron en cinco puntos.
LOTE 1 - Edad 48 semanas - Número de intentos de apareamiento por cada período de 15 minutos durante las últimas tres horas con las luces encendidas
Francia - Hubbard estudia cubrición y fertilidad de las aves con un robot - Image 1

“La presencia del robot en el edificio ayuda a mantener la actividad de gallinas y gallos, lo que resulta en un aumento en intentos de apareamiento, especialmente durante las últimas dos horas antes de que se apaguen las luces. Esto es particularmente atractivo ya que la literatura muestra que las gallinas requieren un apareamiento más frecuente después de que han alcanzado las 45 semanas de años. “Mathieu Lardière - Director técnico de la región de Europa, Oriente Medio y África / Innovación aplicada Jefe de equipo - Hubbard
 
“Durante estas diversas pruebas, se registraron más de 4.000 intentos de apareamiento. Los hallazgos demostraron una alta correlación entre el número de intentos de apareamiento y la fertilidad de la parvada. Spoutnic nos ayudó a mantener activas a nuestras aves durante las últimas horas del día en que la presencia humana es limitada ”, observa Mathieu Lardière.
 
El estudio mostró una disminución de la fertilidad durante la primera semana de presencia del robot. Presumiblemente, las aves de más de 45 semanas de edad requieren un período de adaptación al robot como nunca antes habían visto uno. "Esta reacción probablemente se habría evitado con animales ya acostumbrado a los robots al comienzo de la bandada ”, agrega Yanne Courcoux, CEO y cofundador de TIBOT Technologies.
 
Acerca de TIBOT Technologies, un pionero en robótica avícola nacido del campo
Francia - Hubbard estudia cubrición y fertilidad de las aves con un robot - Image 2Cansados de la tarea repetitiva de entrenar a las aves para que se posen en los nidos, Laetitia y Benoit Savary, quienes criaron reproductoras de pollos de engorde durante más de 12 años, buscaban una forma innovadora de mejorar la conveniencia y las condiciones de trabajo. Reducir la carga de trabajo del productor, mejorar el bienestar animal y aumentar la rentabilidad de la granja. Concebido por productores avícolas y diseñado por ingenieros, el robot Spoutnic camina sobre la parvada de forma autónoma para hacer que las aves se muevan. Les anima a poner en los nidos y estimula la actividad de apareamiento. Al hacerlo, aumenta la cantidad de huevos para incubar, resuelve problemas de escasez de mano de obra y mejora el bienestar animal al reducir la agresividad y picoteo.
Fuente
Hubbard / TIBOT Technologies / Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.