Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

FARVET e Investigadores peruanos inician pruebas en alpacas de vacuna contra COVID-19

Publicado: 27 de mayo de 2020
Fuente: Farvet
Son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Los estudios en estas alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que se confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna. El siguiente paso será probarla en primates.
Se procedió a vacunar tres alpacas como símbolo nacional y para complementar el proyecto de producción de nanoanticuerpos.
Las pruebas con alpacas durarán unos 28 días, pero cada semana se irá comprobando cuál es la cinética de producción de anticuerpos. Paralelamente se hará lo mismo con los ratones.
Consultar por esta noticia
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Salinas
2 de julio de 2020
No se ha escuchado más información de cómo va el avance sobre la investigación de la vacuna contra el covid-19. Es que acaso FARVET y LA UPCH han tirado la toalla en este camino para obtener por nuestros propios medios la tan ansiada vacuna? Este gobierno que no ha tratado bien el tema de la pandemia no está apoyando este esfuerzo para conseguir la vacuna por nuestros propios medios sin esperar que todo venga del extranjero.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate