Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Farvet gana financiamiento para investigación en biotecnología aplicada a traves Cienciactiva-Concytec

Publicado: 17 de enero de 2018
Fuente: Farvet
Farvet, empresa especializada en vacunas para la salud animal y orientada a la investigación y desarrollo de productos biológicos y farmacéuticos de amplia gama, fue uno de los ganadores de la convocatoria del Programa de Investigación Básica y Aplicada de CIENCIACTIVA con su proyecto “Aplicación de nuevos virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) modificados para potenciar su efecto oncolítico e inmunomodulador en terapia de cánceres avanzados y quimioresistentes”.
Gracias a la tecnología de genética reversa que se viene trabajando en FARVET, se ha logrado la obtención del virus completo de NDV a partir de un clon de cDNA, este virus que causa enfermedades en aves presenta un gran número de características que lo hacen atractivo candidato como vector vacunal para el uso animal y humano, este último se atribuye gracias a su actividad oncolítica. Así mismo la tecnología de genética reversa, nos permite cambiar e introducir genes foráneos en su genoma del virus, es así que nuestros investigadores en FARVET, aplicaran esta tecnología para modificar genéticamente el NDV con el objetivo de potenciar su capacidad oncolitica, insertándole genes inmunoduladores y oncoliticos que finalmente puedan ser expresados para potenciar su actividad oncolitica in vitro y en modelos murinos (humanizados). Estos nuevos virus modificados podrán ser utilizados como terapia biológica en cánceres avanzados y quimioresistente que es uno de los objetivos de este trabajo.
El proyecto será financiado por un período de 3 años y lo realizará un equipo multidisciplinario encabezado por el Dr. Manolo Fernández Díaz.
Los co-investigadores son: la Dra. Karla Álvarez Fernández y la Bach. Astrid Poma Acevedo del área de Inmunología Celular y Molecular y el Blgo. Philllip Ormeño Vásquez y la Msc. Katherine Calderón Mayo del área de Biotecnología Molecular y Genómica (FARVET). Además, este proyecto cuenta con el apoyo del Dr. Timothy Thomson Okatsu quien es Investigador científico del Instituto de Biología Molecular de Barcelona (IBMB) el cual pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.
Consultar por esta noticia
Fuente
Farvet
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Astrid Poma Acevedo
FARVET
Seguir
Ph.D. Karla Alvarez
Seguir
Katherine Calderón Mayo
FARVET
Seguir
Dr. Timothy Thomson Okatsu
Molecular Biology Institute of Barcelona
Seguir
Manolo Fernandez Diaz
FARVET
Seguir
Mostrar más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate