Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
FARVET
Contenido patrocinado por:
FARVET

Farvet estuvo en el primer Congreso Internacional de Biotecnología e Innovación (ICBi 2018)

Publicado: 16 de agosto de 2018
Fuente: Farvet
Los investigadores Karla Álvarez y Ricardo Montesinos integrantes de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de Farvet, participaron en el primer Congreso Internacional de Biotecnología e Innovación (ICBi 2018) realizado del 09 al 12 de julio en la Universidad Nacional Agraria La Molina.
La Dra. Karla Álvarez expuso sobre los procedimientos experimentales realizados en Farvet que tuvieron como objetivo establecer una técnica que permita evaluar la respuesta inmune celular contra el virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) en pollos vacunados. Mediante este ensayo fue posible detectar, a través de citometría de flujo, la proliferación de linfocitos T generados durante el proceso de vacunación. Debido a que diversos reportes muestran el importante papel de la respuesta inmune celular en el control y transmisión del virus, este ensayo permitirá evaluar eficientemente el estado inmunológico de las aves, ya que no sólo será evaluado a través de la detección de anticuerpos circulantes específicos para el NDV sino también a través de la detección de células específicas para este virus.
Por otro lado, el investigador Ricardo Montesinos presentó el desarrollo de una prueba de concepto para la purificación de glicoproteína G (gG) recombinante del virus de Laringotraqueítis Infecciosa aviar (ILTV), obtenida bajo un sistema de expresión de baculovirus en células de insecto. Esta prueba de concepto incluyó los procesos downstream de Filtración Tangencial, Cromatografía de Afinidad de metales inmovilizados (IMAC) y Desalting, permitiendo la obtención de una alta cantidad y pureza de la gG recombinante. A través de esta prueba de concepto se pudo evaluar el alcance y limitaciones del diseño experimental antes de pasar a una producción de mayor escala para la obtención de proteínas recombinantes que permitirán el desarrollo de métodos inmunológicos para la detección de distintas enfermedades aviares.
Fuente
Farvet
Temas relacionados:
Mencionados en esta noticia:
Ph.D. Karla Alvarez
Ricardo Montesinos
FARVET
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.