Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
Evonik Animal Nutrition
Contenido patrocinado por:
Evonik Animal Nutrition

Evonik lanza AMINONIR® FA: Un nuevo servicio NIR para el Análisis de 49 ácidos grasos

Publicado: 29 de julio de 2020
Fuente: Evonik - Aquafeed
Evonik ha desarrollado el AMINONIR® FA, el primer servicio NIR de su tipo para el conjunto completo de ácidos grasos contenidos en los ingredientes y piensos para peces. Además del alimento para peces para varias especies, la cartera de calibración de Evonik sirve más de 20 materias primas que abarcan hasta 49 ácidos grasos individuales de C6 a C24.
Las calibraciones se basan en muestras representativas de los países de origen más importantes del mundo y se actualizan y amplían continuamente. La principal ventaja del AMINONIR® FA avanzado es que los perfiles de ácidos grasos están disponibles en cuestión de minutos sin involucrar tediosos análisis químicos húmedos o laboratorios tercerizados.
El Director de Desarrollo de Servicios, Dr. Markus Wiltafsky-Martin, destacó que un usuario de AMINONIR® FA puede analizar miles de muestras por año, lo que ofrece posibilidades totalmente nuevas para beneficiarse de los resultados analíticos.
"Los últimos 60 años en nutrición animal, siempre nos hemos esforzado por ser más precisos y crear dietas que se ajusten mejor a los requisitos reales de los animales", dice. "Los ácidos grasos son esenciales para que los animales eviten problemas importantes de salud y rendimiento".
Además de ser una fuente de energía, los ácidos grasos tienen otras funciones vitales en el aislamiento, la protección de los órganos internos y como un bloque de construcción de membranas. También son necesarios para la síntesis de hormonas (eicosanoides) y como portadores de vitaminas liposolubles A, D, E y K. El Dr. Wiltafsky-Martin señala que es importante no centrarse solo en los niveles de grasa total en las dietas de animales.
'En lugar de mirar los niveles totales de grasa, recomendamos centrarse en la composición de ácidos grasos. Puede haber mucha variación en el patrón de ácidos grasos incluso dentro del mismo tipo de ingrediente alimenticio. Es importante considerar estas variaciones en la formulación del alimento para satisfacer realmente las necesidades de los animales ".
Él dice que los ácidos grasos esenciales para aves y cerdos incluyen ácido linoleico y ácido linolénico, mientras que los peces marinos requieren ácido docosahexaenoico (DHA), ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido araquidónico.
'Algunos ácidos grasos son esenciales y deben suministrarse a través de los piensos. En las gallinas ponedoras, el suministro de ácidos grasos esenciales tiene un impacto en el tamaño del huevo, mientras que en las cerdas, el suministro de ácidos grasos esenciales garantiza el rendimiento reproductivo y el desarrollo de los lechones', destacó el Dr. Wiltafsky-Martin.
"En los animales reproductores es muy importante tener los niveles correctos de esos ácidos grasos que son precursores de las hormonas. Pueden apoyar la salud uterina después del parto, el desarrollo de folículos y ovocitos, la fase lútea y el desarrollo embrionario '.
Satisfacer los requisitos de ácidos grasos esenciales de un animal es un objetivo importante que se puede asegurar con AMINONIR® FA. Otro aspecto importante de los ácidos grasos en la nutrición animal es el suministro de ácidos grasos esenciales para la nutrición humana.
'El patrón de ácidos grasos del alimento tiene un impacto en la composición de ácidos grasos del animal y sus productos (efecto de arrastre). Esto debe ser considerado en la nutrición animal. Por ejemplo, en la fase final de la cria de cerdos, los niveles dietéticos de ácidos grasos poliinsaturados deben restringirse para mantener alta la calidad del tocino, mientras que en los salmones y los huevos enriquecidos se desean altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados para satisfacer las demandas de los consumidores', agrega.
El Dr. Wiltafsky-Martin señala que en el pasado no era posible obtener un desglose preciso de la composición de ácidos grasos en los piensos como rutina durante el control de calidad de los ingredientes del alimento simplemente porque los métodos necesarios de química húmeda son costosos y requieren mucho tiempo. AMINONIR® FA cierra esta brecha.
Con respecto al control de calidad de los ingredientes del alimento, el Dr. Wiltafsky-Martin destaca la situación especial de los productos de colza y mostaza. "El ácido erúcico en los productos de colza y mostaza debe controlarse debido a sus efectos potencialmente tóxicos y al impacto en la funcionalidad del corazón", señala.
El servicio AMINONIR® FA proporciona exactamente lo que se necesita para hacer este trabajo: resultados precisos y confiables para el ácido erúcico en cuestión de minutos disponibles en el lugar de la decisión. AMINONIR® FA mejora las capacidades avanzadas de AMINONIR® de Evonik que brindan los datos correctos para optimizar las especificaciones de los alimentos y controlar los costos de los alimentos con la más alta calidad y velocidad, cubriendo el mayor número de ingredientes de alimentos utilizados por la industria de alimentos.
El ácido erúcico en los productos de colza y mostaza debe controlarse debido a sus efectos potencialmente tóxicos. El corazón es el principal órgano objetivo de los efectos tóxicos después de la exposición a corto o largo plazo de los animales a las dietas con aceites que contienen ácido erúcico.
El efecto más común y sensible observado en todas las especies es la lipidosis miocárdica (corazón graso), es decir, una acumulación de triacilgliceroles en el miocardio que aparecen como gotas de lípidos neutros.
Los estudios mostraron que la alimentación de aves de corral con dietas que contenían ácido erúcico resultó en retraso del crecimiento y lipidosis cardíaca. Las altas dosis de ácido erúcico también aumentaron la incidencia y la gravedad de las lesiones cardíacas. En las semillas de colza tradicionales, el ácido erúcico representa aproximadamente el 50 por ciento de los ácidos grasos.
Las variedades modernas de colza están genéticamente libres de ácido erúcico, lo que significa que el contenido de ácido erúcico es inferior al dos por ciento del total de ácidos grasos. Sin embargo, para fines industriales, se producen variedades específicas de colza con altos niveles de ácido erúcico y es necesario evitar que las harinas de colza resultantes de estas variedades ingresen a la industria de piensos. Esta tarea se puede resolver con AMINONIR® FA.
Consultar por esta noticia
Fuente
Evonik - Aquafeed
Temas relacionados
Referentes que Recomendaron :
Lorena Morao, Felipe Fernandez y 2 más
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate