Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Estrategias para la evaluación de productos naturales

Publicado: 14 de febrero de 2020
Fuente: Engormix.com
Mauricio de Franceschi, profesor Emérito de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), disertó en la Cumbre Avícola Latinoamericana sobre Estrategias para la evaluación de productos naturales. El encuentro tuvo lugar durante la edición 2020 de IPPE - Exposición Internacional de Producción y Procesamiento celebrado en el Georgia World Congress Center (Atlanta, Georgia. EE.UU.) del 28 al 30 de enero de 2020.
El destacado académico e investigador argentino señala que "Para reemplazar a los antibióticos promotores de crecimiento se han desarrollado diferentes extractos vegetales. Todos ellos son de probada inocuidad, aunque su efectividad y modo de acción están en permanente estudio y evaluación. Los principios activos presentes (saponinas, taninos, aceites esenciales, entre otros) son variados en cuanto a su composición y acción frente a microorganismos y parásitos protozoarios. La determinación de la actividad inhibitoria ayuda a evaluar sus efectos anticoccidianos, antiinflamatorios, inmunoestimulantes y antioxidantes".
 
Dr. Mauricio E. De Franceschi | Universidad Nacional de Luján 
El Dr. Mauricio De Franceschi es profesor extraordinario emérito de la Universidad Nacional de Luján, Argentina. Es médico veterinario y doctor en Ciencias Aplicadas. Su carrera se ha enfocado en el control de parásitos, producción y sanidad aviar. Tiene numerosos trabajos en revistas de divulgación científica, libros y más de 30 trabajos en revistas con referato nacionales e internacionales sobre temas relativos a Salmonella en producción avícola y coccidiosis. Muchos de estos trabajos han sido presentados en congresos y reuniones científicas en Argentina y en otros países.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Mauricio De Franceschi
Universidad Nacional de Lujan
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Sandra Olivera, Homero Borin Junior
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Servin Rojas
Atisa
11 de marzo de 2020
Me parece un tema muy interesante y es el futuro en la avicultura. En un futuro habrá que emplear productos a la medida del sistema de producción, pues entre empresas avicolas varia el uso y calidad de materias primas, calidad del agua de bebida y otros aspectos particulares de la región que propician un ambiente y microambiente en la microbiota intestinal. Además, de la evaluación in vitro, casetas experimentales y pruebas de campo a gran escala; en mi opinión, debe realizarse pruebas con el consumidor final del producto debido a las particularidades del sistema de producción de la empresa y asi afinar y lograr estandarizar el proceso de producción con el "producto natural" ya que el producto puede variar en resultados incluso con el día de su utilización. Implica mucha labor técnica. Excelente tema
Esther Natalia Ponzi
24 de febrero de 2020
Buen dia, Nos intereso mucho su conferencia. Nosotros estamos haciendo una experiencia piloto para trozar y secar bulbos de topinambur, que tendria un contenido de INULINA de aproximadamente 50%. Estamos interesados en proveer este producto para su evaluacion para su posterior comercializacion. Estamos en la etapa de cultivo y luego comenzaremos a procesarlo. Nos interesa mucho su opinion
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate