Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ecuador - Exitosa edición del Seminario de Economía para la avicultura

Publicado: 20 de abril de 2018
Fuente: Engormix.com
Todo un éxito de afluencia tuvo la octava edición del Seminario Internacional de Economía para la Avicultura organizado por Agroeditorial Publishing Co. y promovido por la revista técnica  científica Avicultura Ecuatoriana. La industria se reunió en la ciudad de Ambato, precisamente en Ecuador. Superó todas las expectativas al convocar a 187 personas procedentes de todas las regiones del país y otras del extranjero, quienes con compromiso y entusiasmo asistieron del 22 al 23 de marzo a las instalaciones del hotel Ambato.
 

Las distintas e interesantes conferencias que se matizaron bajo el lema: “Ambato: La ponedora que alimenta al Ecuador” tocaron temas de actualidad tan variados como los sistemas de producción para reproductoras pesadas, procesos en la planta de faenamiento, patologías y enfermedades, la integridad intestinal en las diferentes fases del crecimiento de la parvada, mecanismos de inmunidad y control de la salmonella, la eficiencia de las gallinas ponedoras, ahorro energético de los nutrientes, manejo de la planta de incubación, la ponedora del futuro, la fórmula del marketing aplicada a la industria avícola, sucesión de la empresa familiar y estadísticas del sector avícola ecuatoriano. La destacada intervención de reconocidos expertos de alto valor académico como Carlos López Coello, Eliana Icochea, Marco Juárez, Liliana L. Borges, Douglas Zaviezo, Amir Nilipour, Manuel Acosta, Arturo Cabrera, entre otros, por seguro, dejó una huella en el expediente profesional de todo nuestro público asistente.

Todas las conferencias se llevaron a cabo con el objetivo de difundir conocimientos que ayuden a mejorar el rendimiento en las explotaciones avícolas, asimismo evaluar y comprender de mejor manera  los cambios económicos y tecnológicos que enfrenta el sector, tanto en la actualidad como para los próximos años. El encuentro es referencia para la avicultura ecuatoriana, ya que año tras año está abierto al intercambio de experiencias, promoción del desarrollo científico, tecnológico y exhibición de todos los avances relacionados con la industria, así, reunió a productores, técnicos especialistas, científicos, catedráticos, estudiantes y empresarios avícolas. Como es habitual en este tipo de eventos, se destinó un espacio de stands de diferentes empresas vinculadas al sector avícola y un programa social para los asistentes.

En Ecuador, la avicultura juega un papel muy importante en la riqueza del país, y es una de las pocas actividades del sector agropecuario que mantiene un crecimiento constante. Es por eso que un evento como el Seminario Internacional de Economía para la Avicultura es una gran oportunidad para todos aquellos que se dedican a este sector, al descubrir nuevos productos, técnicas, conocimientos y, sobretodo, personas con el afán de mejorar el rendimiento de su granja.



Los organzizadores expresaros su agradecimiento al auspicio de las empresas que hicieron posible la realización de esta cita avícola, entre ellas: Pronaca, Inca, Premex, Maq-Vet, ZyR Corp., Avihol, Avitalsa, Probac, Lavetec, Pofasa, DSM, Biomin, Avícola “La Bonanza” y Evonik.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.