Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

BRF estructura sus marcas para servir al consumidor

Publicado: 3 de mayo de 2021
Fuente: marcasmais.com.br / Engormix.com
En medio de un escenario tan desafiante, la empresa apuesta por la escucha activa del consumidor y el lanzamiento de productos de alto valor agregado son algunos de los objetivos de la empresa, que apunta a triplicar su tamaño para el 2030.
BRF estructura sus marcas para servir al consumidor - Image 1
En 2021, uno de los objetivos de BRF es ampliar aún más su cartera de innovaciones. La audaz estrategia es parte de Vision 2030, anunciada en diciembre del año pasado. El plan incluye el objetivo de triplicar el tamaño de la Compañía, además de superar los R $ 100 mil millones en ingresos anuales, consolidando a BRF como una empresa global de alimentos de alto valor agregado.
BRF estructura sus marcas para servir al consumidor - Image 2Marcelo Suárez, director de marketing de la compañía, habla de la penetración de las marcas en el mercado y aborda el desafío de satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores.

Presencia en hogares brasileños
De cada 10 hogares brasileños, BRF está presente en nueve. Considerando el territorio nacional, la Compañía cuenta con más de 265 mil puntos de venta y más de 10 mil profesionales dedicados a la venta, suministro y reposición de productos de la marca BRF. Sadia, Perdigão y Qualy son marcas que forman parte del día a día de los brasileños y, además, es importante explicar que nuestro desempeño nacional e internacional demuestra que la Compañía tiene una gran capacidad de producción y experiencia combinada con el conocimiento del mercado. que marca y seguirá marcando la diferencia en el sector alimentario.

Cómo se organizó BRF para atender a los consumidores durante la pandemia
A pesar del desafiante año que fue 2020, BRF se ha estructurado para continuar satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores que buscan alimentos prácticos, sabrosos, de calidad y seguros para los alimentos. La innovación fue uno de los pilares que la Compañía tenía como prioridad y, solo en el pasado, lanzamos 139 SKU, 100% de ellos con alto valor agregado. Además, BRF siguió escuchando a los consumidores aún más y lanzó un centro de ingresos para Sadia, Perdigão y Qualy, que actualmente cuenta con más de 900 recetas que utilizan la amplia cartera de productos de sus marcas.
También hubo un cambio en el comportamiento del consumidor que, antes de la pandemia, solía comer fuera de casa y, con el nuevo escenario, vio la necesidad de cocinar dentro de casa. Mucha gente empezó a “hacer las paces con la cocina” y el hub de recetas resultó ideal para colaborar con las nuevas opciones gastronómicas prácticas y rápidas, pensadas para diferentes ocasiones de consumo diario.
A principios de 2021, la plataforma superó los más de 10 millones de accesos. Esta es definitivamente una estrategia asertiva y continuaremos lanzando nuevas combinaciones para traer diversidad al repertorio culinario de los brasileños.

Productos lanzados recientemente que merecen ser destacados
Hoy en día hay alrededor de cinco generaciones alrededor de la mesa, por lo que BRF se desafía diariamente a desarrollar una cartera cada vez más completa para satisfacer los gustos y demandas más diversos. Recientemente, se han anunciado innovaciones enfocadas a satisfacer la creciente demanda de productos de alto valor agregado.
En 2021, Sadia invirtió en el lanzamiento de la submarca Veg & Tal con tres variedades de proteína vegetal, VEG Chicken desmenuzado, VEG Chicken en tiras y VEG Chicken en cubos y, con la línea Sadia Speciale, llegaron tres nuevos platos premium ready en las estanterías en marzo y su producción se realizó mediante el método sous vide, que le da aún más calidad a los productos.
Perdigão, por su parte, presentó cuatro opciones de platos preparados que no necesitan refrigeración, no contienen conservantes y, debido al método de llenado al vacío, no necesitan congelarse. Por último, Perdigão también lanzó guarniciones para el asado con la línea Na Brasa: pan de ajo, queso coalho y farofa.
Ampliando su portafolio, Qualy acaba de anunciar la expansión de la distribución de pan de queso a todo el territorio nacional. Además, los otros dos lanzamientos de la marca, mantequilla y cuajada, ya están disponibles en todos los estados del sureste del país.

Lanzamiento de la tienda de modelos y comercio electrónico
A fines de 2020, BRF lanzó su primer modelo de tienda, Mercato Sadia, en Vila Leopoldina en São Paulo. En marzo, la Compañía anunció su segunda unidad en Itajaí, en la costa de Santa Catarina. Aún en el último año, BRF también lanzó su e-commerce, Mercato em Casa, que cumple con su compromiso anunciado en diciembre, en Visión 2030, que prevé un crecimiento sostenible, con innovaciones a través de marcas fuertes que satisfacen todas las ocasiones de consumo y las diferentes perfiles de clientes.
Mercato Sadia y Mercato em Casa representan un nuevo momento para la empresa, que ahora pone a disposición del consumidor sus soluciones prácticas, sabrosas y de alta calidad en un solo lugar, a través de una experiencia diferente. La tienda modelo BRF está organizada para ocasiones de consumo como: parrillada, desayunos, feijoada, comidas diarias y momentos especiales. El espacio fue creado con el objetivo de ser un laboratorio de experiencia para la Compañía, promoviendo oportunidades diferenciadas, además de acercar BRF a los clientes.
Fuente
marcasmais.com.br / Engormix.com
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate