Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bienestar animal: Rafael Rivera en IPPE 2017

Publicado: 5 de enero de 2017
Fuente: Engormix.com
Rafael Rivera (U.S. Poultry & Egg Association), será disertante destacado del Seminario en español "Maximizar la Eficiencia de la Industria Avícola"  que se desarrollará en el marco de IPPE - International Production & Processing Expo 2017.

IPPE es el encuentro internacional màs importante de la avicultura y se desarrolla todos los años en la ciudad de Artlanta (Georgia, EE.UU.). La edición 2017 serà del 31 de Enero de 2017 al 2 de Febrero de 2017 en el Georgia World Congress Center.

Rivera pondrá foco en el tema "Bienestar animal y un enfoque en la sustentabilidad y el negocio"  y será en la sesiòn en español que se llevarà a cabo el lunes 30 de enero en la sala 207/208.

El profesional adelantò a Engormix.com los puntos centrales de su conferencia:
El enfoque principal de mi charla es comunicar la necesidad de concientizaciòn de implementar programas de bienestar animal en las empresas avícolas. A medida que más personas adquieren más poder adquisitivo, en especial en países de economías emergentes, el acceso a productos como la carne se hace más fácil. Eso incluye también la curiosidad de parte de esos consumidores  de saber cómo se tratan los animales. Es importante que cada empresa evalúe y maneje programas de bienestar animal para garantizarle a los consumidores que no hay maltrato animal. No tiene sentido en el aspecto económico y ético y tampoco ayuda en la sustentabilidad de la industria y del medio ambiente". 
 
Rafael Rivera es Gerente de Programas de Inocuidad de Alimentos y Producción para USPOULTRY desde el 2012. Posee bachillerato en Ciencia Animal en la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Avicultura de la Universidad del Estado de Carolina del Norte. He tenido experiencias trabajando en investigación. Trabajó en Perdue Farms en varias capacitaciones incluyendo supervisión de granjas y supervisor de inocuidad de alimentos y calidad en plantas de procesamiento antes de su puesto en USPOULTRY donde se ha dedicado en coordinar programas educativos y técnicos en el área de inocuidad, control de calidad, bioseguridad y bienestar animal.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Rafael Rivera
U.S. Poultry & Egg Association
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate