Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Bélgica - Investigadores de IRTA en Congreso sobre Bienestar Animal

Publicado: 30 de septiembre de 2010
Fuente: IRTA Prensa, Albert Gurri
La Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO) de la Unión Europea ha organizado para los próximos días 1 y 2 de octubre de 2010 el primer Congreso Internacional sobre Educación en Bienestar Animal que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica).
Bajo el lema "Todos somos responsables", el encuentro tiene como objetivo informar a los ciudadanos, agricultores, cuidadores profesionales de los animales, operadores de los mataderos y otras partes interesadas acerca de las herramientas y programas educativos en materia de bienestar animal.
Investigadores del IRTA de Monells (Girona) del Subprograma de Bienestar Animal han sido invitados a presentar una ponencia sobre la formación para profesionales en la evaluación del bienestar animal en granja.
A raíz de los resultados obtenidos durante el proyecto europeo Welfare Quality®, el Dr. Antonio Velarde y el Dr. Antoni Dalmau presentarán un sistema integrado y estandarizado para la evaluación del ganado de vacuno, porcino y aves basado en doce criterios, y agrupados en los cuatro principios fundamentales del bienestar animal: una buena alimentación, un buen alojamiento, una buena salud y un comportamiento adecuado.
La conferencia de Bruselas también ayudará a crear una red, tanto a nivel europeo como internacional, entre las instituciones educativas que operan en el tema del bienestar animal, a fin de desarrollar un nuevo concepto educacional que todos los operadores involucrados puedan utilizar.
 
 
Fuente
IRTA Prensa, Albert Gurri
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.