Bélgica - Investigadores de IRTA en Congreso sobre Bienestar Animal

Fecha de publicación: 30/9/2010
Fuente: IRTA Prensa, Albert Gurri

La Dirección General de Sanidad y Consumo (DG SANCO) de la Unión Europea ha organizado para los próximos días 1 y 2 de octubre de 2010 el primer Congreso Internacional sobre Educación en Bienestar Animal que tendrá lugar en Bruselas (Bélgica).

Bajo el lema "Todos somos responsables", el encuentro tiene como objetivo informar a los ciudadanos, agricultores, cuidadores profesionales de los animales, operadores de los mataderos y otras partes interesadas acerca de las herramientas y programas educativos en materia de bienestar animal.

Investigadores del IRTA de Monells (Girona) del Subprograma de Bienestar Animal han sido invitados a presentar una ponencia sobre la formación para profesionales en la evaluación del bienestar animal en granja.

A raíz de los resultados obtenidos durante el proyecto europeo Welfare Quality®, el Dr. Antonio Velarde y el Dr. Antoni Dalmau presentarán un sistema integrado y estandarizado para la evaluación del ganado de vacuno, porcino y aves basado en doce criterios, y agrupados en los cuatro principios fundamentales del bienestar animal: una buena alimentación, un buen alojamiento, una buena salud y un comportamiento adecuado.

La conferencia de Bruselas también ayudará a crear una red, tanto a nivel europeo como internacional, entre las instituciones educativas que operan en el tema del bienestar animal, a fin de desarrollar un nuevo concepto educacional que todos los operadores involucrados puedan utilizar.

 

 

 
remove_red_eye 330 forum 0 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Ver todos los comentarios
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved