Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Argentina - Exitoso cierre del Biotech Vac Salmonella Summit 2018

Publicado: 22 de noviembre de 2018
Fuente: Paula Vázquez , Prensa Vetanco
Alineado a su compromiso constante con la seguridad alimentaria y el objetivo de mejorar el status sanitario de la avicultura, entre el 13 y el 16 de noviembre Vetanco llevó a cabo el BIOTECH VAC SALMONELLA SUMMIT 2018 de la mano de reconocidos especialistas en diagnóstico y control de Paratifosis aviar y sus implicancias en salud pública.
El Summit 2018 inició su programa de actividades con una visita a las instalaciones de BIOINNOVO -la empresa público privada conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Vetanco- en el predio de INTA Castelar, a la granja experimental y al laboratorio anexo. También se recorrió la planta industrial de Vetanco en el S.I.P. Gral. Rodríguez y más tarde, el Dr. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área de Avicultura de Vetanco, coordinó el Workshop “Metodología y protocolos estandarizados para la toma y remisión de muestras de Salmonella en instalaciones avícolas”.

Recorrida en la planta industrial de Vetanco en el S.I.P. Gral. Rodríguez (Buenos Aires, Argentina)

Los Dres. Gonzalo Almaraz (Vetanco) y Gerardo Nava (Univ. Aut. de Querétaro) en el Workshop
La jornada del jueves 14 estuvo conformada por 6 bloques temáticos: Salmonella y la inocuidad alimentaria; Situación de Salmonella spp. en las Américas; Impacto zootécnico de la Salmonella y los planes de control en los planteles avícolas; Avances en el diseño de vacunas y la plataforma Biotech Vac; Resultados en el control de Salmonella spp. en granjas avícolas con la incorporación de Biotech Vac Salmonella en el plan sanitario; y procesamiento de muestras y marcha bacteriológica para cultivo, aislamiento, cuantificación y tipificación de Salmonella spp.
Las presentaciones técnicas que comprendieron cada uno de estos bloques estuvieron a cargo de miembros del staff de la compañía como el M.V. Martín Cardasci, Gerente Comercial de Comercio Exterior; la Dra. Maritza Tamayo, Gerente Internacional de Servicios Técnicos para Biológicos Avícolas; el M.V. Emanuel Gumina, Responsable de Laboratorio de Biotecnología; el Dr. Carlos Sargiotto, Servicio Técnico Internacional para Avicultura de Vetanco S.A., y el M.V. Gonzalo Almaraz, Representante de Ventas del Área de Avicultura.
 
Además, se convocó al Dr. Pablo A. Chacana, del Área de Bacteriología del Instituto de Patobiología CICVyA - INTA Castelar y al Dr. Gerardo Nava de la Universidad Autónoma de Querétaro (México) como consultores especialistas en el cultivo, aislamiento e identificación de Salmonella spp. en laboratorio de Microbiología.
Los profesionales invitados que participaron del encuentro son protagonistas del ámbito público (Universidades) y privado de la avicultura de México, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. 
La jornada cerró con una mesa redonda donde especialistas e invitados pusieron en común las conclusiones de los días de trabajo.
Agradecemos la concurrencia de estos referentes que con su dedicada labor diaria y su participación en este tipo de actividades colaboran con el objetivo de profundizar el conocimiento en el tratamiento de la Salmonelosis. También agradecemos la asistencia de todos aquellos empresarios y periodistas invitados, con quienes continuamos afianzando nuestros vínculos y capacitándolos para seguir trabajando y difundiendo juntos los mejores métodos para lograr alimentos seguros”, señaló M.V. Martín Cardaci, Gerente Comercial de Comercio Exterior de Vetanco.
Consultar por esta noticia
Fuente
Paula Vázquez , Prensa Vetanco
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Martin Cardaci
VETANCO SA
Emanuel Gumina
VETANCO SA
Gonzalo Almaraz
VETANCO SA
Carlos Alberto Sargiotto
Maritza Tamayo Salmoran
Instituto Nacional Avicola
Mostrar más
Recomendar
Comentar
Compartir
Mauro Renan Felin
Vetanco
6 de diciembre de 2018
Parabéns ao time Vetanco S/A pelo exitoso evento realizado no mês de novembro 2018. Biotech Vac Salmonella Summito 2018.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.