Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
VETANCO SA
Contenido patrocinado por:
VETANCO SA

Adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías

Publicado: 18 de noviembre de 2020
Fuente: Vetanco
Hoy en día se están viviendo cambios a nivel mundial, no solo desde el punto de vista tecnológico, sino también humano. El constante desarrollo de nuevas tecnologías, la hiperconectividad y la Big Data es algo que ha estado moldeando a las sociedades durante los últimos años y la avicultura no es la excepción.
Sumado a la pandemia del COVID-19, nos vimos forzados a modificar nuestros hábitos y costumbres. En ese contexto, VETANCO ha sabido adaptarse y entender las nuevas necesidades del sector.
VETANCO es una empresa que se caracteriza no solo por su amplia paleta de productos con un elevado desarrollo tecnológico sino también por su soporte técnico de gran nivel, su presencia en las granjas y constante acompañamiento al productor y empresario.
El Alphitobius diaperinus (AD) es un escarabajo de la familia Tenebrionidae que se encuentra distribuido por todo el mundo. Es la principal plaga de la avicultura industrial a piso. Habita la cama de las aves y posee un complejo ciclo de vida. Sus estadios son: huevo, larva, pupa y adulto. El ciclo general se ve ampliamente afectado por la temperatura, cuanto más calurosa es la temperatura de la cama más corto es el ciclo. Los tiempos pueden ser de 30 días con temperaturas de 35 grados o extenderse al doble cuando la temperatura baja a 25 grados e incluso pasar a un estado de semi-hibernación a temperaturas por debajo de 20 grados, llegado a un ciclo de 170 días. Si a esto le sumamos que los adultos pueden vivir hasta 1 año y las hembras pueden poner entre 3 y 4 huevos por día, el potencial biótico del Alphitobius diaperinus resulta abrumador.
 
 
VETANCO es líder en el control del Alphitobius diaperinus gracias a su línea de productos VETANCID®(Vetancid® Polvo y Vetancid® Polvo Potenciado) y su programa Knock-Out de manejo integral de insecticidas. Estos productos a base de Cipermetrina (más Imidacloprid en el caso del Vetancid® Polvo Potenciado) son una de las principales herramientas para el control del Alphitobius diaperinus.
Como parte del soporte técnico, VETANCO no solo brinda capacitación a las empresas sobre el correcto uso y aplicación del producto sino también diseño un sistema de monitoreo de la infestación que permite evaluar la situación de cada granja y aplicar la estrategia de control que mejor se adapte a dicha situación.
ES EN ESTE CONTEXTO QUE VETANCO SE ENORGULLECE EN ANUNCIAR EL LANZAMIENTO DE SU APP VETANCID®.
La APP VETANCID® consta de dos interfases: una aplicación para el celular y una interfaz web. La aplicación para el celular permite realizar de manera rápida, sencilla e intuitiva los relevamientos de Alphitobius diaperinus a campo, facilitando el monitoreo y permitiendo la obtención de datos en tiempo real.
 
Por otro lado, la interfaz web permite la visualización de los datos y el análisis de los mismos. Permitiendo ver la geolocalización de las granjas en donde se realizaron las evaluaciones, comparar resultados, ver tendencias en el tiempo y establecer los programas adecuados de control.
 
De esta forma los monitoreos pueden ser realizados, con el mismo nivel de eficacia, tanto por funcionarios de VETANCO como por los técnicos de las empresas avícolas.
A su vez VETANCO continúa con la digitalización de sus soportes técnicos y en la actualidad se encuentra desarrollando otras APP de monitoreo para distintas problemáticas como la Clostridiosis o la Salmonelosis.
Consultar por esta noticia
Fuente
Vetanco
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.