Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Argentina - Publican Manual de Cálculos para el diseño de Plantas de Faena Avícolas

Publicado: 5 de enero de 2018
Fuente: Engormix.com
El Ing. Elbio Miguel Woeffray ha publicado el "Manual de Cálculos para el diseño de Plantas de Faena Avícolas" y pronto estará disponible en librerias de Argentina.

En contacto con Engormix.com, el autor hace algunos comentarios sobre el manual, destacando que el mismo nace "como una necesidad de contar con una herramienta con que darles apoyo a los alumnos que tuve  tanto en la Tecnicatura Superior en Avicultura ,dependiente de la Universidad Nacional de Entre Rios, que se dicta en San Jose,  como en la catedra "Instalaciones industriales", en la Universidad Tecnologica Nacional, que se dicta en Concepcion del Uruguay". Tambien, la iniciativa nace por la carencia de otros manuales similares con que inducir a quien no conoce del  tema sobre la problematica de la instalacion de una industria de estas caracteristicas.
Por ultimo, el Ing Elbio Woeffray menciona que "hay una motivacion personal de dejar un legado, por pequeño que sea sobre el particular. El libro esta encarado con el formato de un manual, al estilo de los viejos manuales alemanes con que estudiamos los que tenemos algunas canas, mucho mas modesto que un Dubbel, pero con esa impronta. Las fotos son de produccion propia, o algunas cedidas por empresas colegas, ya que resulto muy dificil el aporte de fotos de empresas proveedoras de equipos del mercado. Arranca con los criterios para la instalacion de plantas de faena, su ubicacion, calculos de necesidad de insumos,  para luego hacer un detalle de aspectos constructivos,  cubierta, pisos, desagues,.  A continuacion un criterio para seleccion de equipos en funcion de la faena diaria, para luego pasar a un desarrollo de la actividad productiva interna, con un detalle en cada caso para la seleccion de los equipos necesarios (tips para el calculo) . Luego aspectos relacionados a la produccion de frio y vapor para sosten de la produccion, calculos para adopcion de tuneles dinamicos, y luego seleccion de equipos para la elaboracion de subproductos".
 
La obra contempla un capitulo destinado al tramiento de efluentes, liquidos, principalmente con un desarrollo de varientes tecnologicamente posibles y un resumen de legislacion vigente.

Woeffray por último, señala "como dije al principio,  trate de dar un aporte de mi experiencia  de 30 años en el rubro  para aquellos que no poseen un conocimiento profundo del tema".

La edicion principal se hizo en diciembre de 2017, por gentileza de la Universidad Nacional de Entre Rios, en un formato de coleccion para docentes y alumnos. Bajo el registro ISBN: 978-987-757-037-3, el libro cuenta con 98 páginas.

los interesados pueden hacer CLICK en "Consultar por esta noticia"

Sobre el Ing. Elbio Woeffray
Es ingeniero eletromecánico y Laboral, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Concepción del Uruguay. Tiene una especialización en gerenciamiento de empresas de la misma universidad y dos Magister, Medio Ambiente y Calidad, y Energias Renovables realizados en Madrid, España. Con más de 30 años de experiencia en el rubro avícola, ha dirigido la construcción de dos plantas de faena avícola como Coto SA, plantas de incubación y plantas de efluentes de distintas producciones. En los últimos años se ha dedicado de lleno a la investigación y desarrollo de las energias renovables, en especial biogás, con la construcción de biodigestores para uso de tratamiento de efluentes, pero también solar térmico y solar fotovoltaico. Profesor Univeristario en la Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Entre Rios.
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Elbio Miguel Woeffray
Granja Las Camelias
Recomendar
Comentar
Compartir
Juan Jorge Del Grecco
Universidad Nacional de Rosario - UNR
11 de febrero de 2018

Estimado Elbio me interesaría conocer un poco más el desarrollo del tema y conseguir algún material teórico, espero sus respuestas
Cordialmente
De Juan Jorge Del Grecco

Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.