Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Canadá - Nuevo gen de pollo con potencial antimicrobiano

Publicado: 17 de agosto de 2021
Fuente: Engormix.com
Canadá - Nuevo gen de pollo con potencial antimicrobiano - Image 1Una investigación realizada en el Colegio Veterinario del Atlántico (University of Prince Edward Island) y University of Guelph, ambas de Canadá, logro identificar y caracterizar la expresión de un nuevo gen en pollo de engorde, relacionado con la ecología intestinal e inmunidad de las aves: la angiogenina-4 (chAng4). Esta proteína se ha observado en mamíferos; y su expresión esta determinada por el uso de probióticos y ácidos orgánicos. Interesantemente en las aves chAng4 muestra diferentes patrones a través de todo el tracto gastrointestinal. Además, la investigación de Ang4 como un potencial antimicrobiano (en la categoría de péptido antimicrobiano) podría proporcionar información importante sobre su uso como alternativa no farmacológica a los antibióticos promotores del crecimiento en la producción avícola. 
El grupo de investigadores liderados por el Dr. Juan C. Rodriguez-Lecompte en su laboratorio de inmunología molecular, compuesto por Daniela Losada-Medina, Alexander Yitbarek, Nauman Nazeer, Santiago Uribe-Diaz y Marya Ahmed han identificado y caracterizado un nuevo gen antimicrobiano en pollos (chAng4) en todo el tracto gastrointestinal. La expresión del gen de ARNm de chAng4 se asoció con la presencia de bacterias naturales y suplementadas (probióticas).

La proteína codificada podría tener un efecto bactericida potencial contra microbios patógenos y no patógenos intestinales, modulando la microbiota intestinal y la inmunidad innata; y, por lo tanto, puede ayudar a minimizar el uso de antibióticos en la alimentación de las aves.

Los autores indican que en pollos, deberán avanzar con los estudios sobre la función biológica de esta proteína y la inducción de su expresión por miembros específicos de la microbiota y son necesarios para determinar el potencial de chAng4 como péptido antimicrobiano alternativo a los antibióticos en la industria avícola
Consultar por esta noticia
Fuente
Engormix.com
Temas relacionados
Mencionados en esta noticia:
Juan Carlos Rodriguez-Lecompte
University of Prince Edward Island
Santiago Uribe Diaz
University of Prince Edward Island
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.